elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya la labor de la ONG de solidaridad con el pueblo saharaui ‘L’Esperança’ (Al-Amal)

  • La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 10.800 euros para apoyar la labor de acogimiento temporal de niños saharauis “Vacances en pau”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana conceder una subvención de 10.800 euros a la ONG de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘L'Esperança’ (Al-Amal), que se destinará al programa dirigido a niños saharauis y denominado “Vacances en pau”. Se trata de un programa de Acogimiento Temporal, que forma parte de los “Programas Humanitarios de Estancia Temporal de niños y niñas extranjeros en la Comunidad Valenciana”, impulsados por la Conselleria de Bienestar Social.

Estos programas se dirigen a niños y niñas que viven en países que atraviesan por situación de dificultades sociales ocasionadas por motivos de distinto carácter, desde contaminación por radioactividad (como fue en su día el caso de los niños víctimas del accidente de Chernobyl), a conflictos bélicos, pasando también por casos que requieren de un tratamiento médico que no puede ser ofrecido en sus países de origen.

También se atiende a menores procedentes de campos de refugiados, como es el caso de los niños saharauis. De hecho, en los últimos 8 años han llegado más de 300 niños a Valencia, que han podido disfrutar de unos meses de convivencia con familias, alejados de las altas temperaturas y la precariedad de sus tiendas habilitadas en los campos de Argelia.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado también solicitar a la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, Empleo y Formación, la declaración de los días festivos locales escolares para el curso académico 2012-2013, según la propuesta aprobada el pasado día 2 por el Consejo Escolar Municipal. Los días propuestos son el 7 de diciembre de 2012, y el 15 y el 18 de marzo de 2013.

Subir