elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 450 niños y niñas y más de 70 jóvenes participan desde en las escuelas de verano de la Universitat

Casi 450 niños y niñas y más de 70 jóvenes participan desde en las escuelas de verano de la Universitat

    Un total de 445 niños y niñas, de 5 a 12 años, participan desde hoy lunes y durante todo el mes de julio en La Nau dels Xiquets i les Xiquetes. Además, 72 alumnos y alumnas, de 13 a 16 años, se han inscrito en La Nau Jove. Se trata de las escuelas de verano que la Universitat de València organiza todos los años. La primera lleva por título ‘Molt lluny, molt a prop’ y centra sus actividades en el mundo de la cooperación y la solidaridad. Mientras que el hilo conductor de La Nau Jove, es la vinculación de la fantasia épica y la cultura medieval.

    Esta propuesta formativa, de ocio y tiempo libre infantil y juvenil es una iniciativa que impulsa la Delegación para Estudiantes, mediante la gestión y coordinación del Servei d’Informació i Dinamització.

    La decimoséptima edición de La Nau dels Xiquets i les Xiquetes tiene dos sedes. Una en el Aulari Oest y en las nuevas dependencias de la Facultat de Magisteri, en el Campus dels Tarongers, y otra en el Campus de Burjassot. La quinta edición de La Nau Jove se desarrolla en el Campus dels Tarongers.

    De la mano del equipo de monitores de las naus, y con juegos y dinámicas de grupo, los pequeños descubrirán la tarea de mujeres y hombres que dedican parte de su tiempo a defender los derechos humanos y a favorecer el bienestar de las personas con más necesidades y se introducirán en el comercio justo, en el cuidado del medio ambiente y en el ahorro de recursos. Por su parte, los participantes en La Nau Jove, combinarán actividades formativas y lúdicas, con una atención especial al aprendizaje del inglés en el que participa el equipo docente del Centre de Idiomas de la Universitat de València.

    Cabe destacar que las camisetas que llevarán los participantes están confeccionadas bajo las normas de comercio justo, de acuerdo con el programa de Comercio Justo y Consumo Responsable de la iniciativa Campus Sostenible.

    Subir