-Compromís consigue que la Junta d’Abastos reclame por unanimidad instar a la Conselleria d’Educació a retirar el escudo franquista del Colegio Teodoro Llorente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís consigue que la Junta d’Abastos reclame por unanimidad instar a la Conselleria d’Educació a retirar el escudo franquista del Colegio Teodoro Llorente

27/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Junta Local de Districte d’Abastos celebrada ayer martes debatió la moción consistente en la retirada del escudo inconstitucional de la fachada del colegio público Teodor Llorente presentada por Compromís. Su vocal en la Junta, Paula Simón, manifestó la necesidad de velar por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 53/2007 y mostró la urgencia de que desde la Junta de Districte se inste a la Conselleria a la retirada inmediata del escudo franquista.

Para Pilar Soriano "pese a que los portavoces de PSPV y EU aceptaron la moción de Compromís, se tuvo que llegar a consenso con los vocales del PP, que no admitían la moción entera, aceptando finalmente la supresión de las alternativas al escudo propuestas a nuestra moción para que se aceptara la retirada de este signo franquista del colegio público."

Es gracias a la colaboración directa entre el equipo humano del centro y los representantes de Compromís el que se haya logrado el acuerdo firme de la administración. Cabe mencionar que desde 2002 se ha instado en numerosas ocasiones a la retirada de este escudo por parte del AMPA, el profesorado y dirección del centro sin que hayan recibido respuesta efectiva.

Además, en la última Comisión de Cultura del Ayuntamiento de València, la concejala de Compromís Consol Castillo, apoyó una moción de EU pidiendo lo mismo para el Colegio Pare Manjón de La Torre. En este caso, el PP no presentó ninguna enmienda con texto alternativo como ocurrió ayer en la Junta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil