elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la universidad popular de Rovella participan en una gymkana intergeneracional de orientación

  • Con estudiantes de ESO y Bachillerato del Instituto Fuente de San Luis

  • El Concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha entregado los diplomas a los ganadores

La Universidad Popular, UP, de Rovella ha celebrado esta mañana el final de curso con una actividad intergeneracional en la que han participado alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria del vecino Instituto Fuente de San Luis.

A lo largo de toda la mañana, los alumnos de cada uno de los dos centros han tomado parte en una gymkana de orientación, que se ha desarrollado por las calles del barrio de Rovella, en el espacio sito entre la sede de la UP y el instituto, y dentro de las instalaciones de ambos. Un total de 54 alumnos de la Universidad Popular y un centenar de jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato han disputado una serie de pruebas de carácter deportivo y cultural, enfrentados en equipos mixtos, con jugadores tanto adultos como adolescentes.

Se trata de la primera ocasión en que se lleva a cabo una actividad de estas características, con participantes de diferentes tramos de edad, en un intento de favorecer la convivencia y el encuentro entre distintas generaciones, y entre vecinos del mismo barrio.

El Concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha entregado los diplomas a los ganadores de la carrera de orientación, acompañado por el Director del Instituto Fuente de San Luis, Francesc Ruiz. Sanchis ha elogiado la capacidad de trabajo en equipo y el esfuerzo de los participantes, y ha subrayado la importancia de buscar ocasiones de encuentro entre vecinos y entre generaciones.

Subir