elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por diecisiete robos con violencia cometidos en aproximadamente un mes

  • La media de edad de la víctimas era de 75 años

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue detenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 22 años, de origen español, como presunta autora de 17 robos con violencia cometidos sobre personas de avanzada edad durante el mes de mayo, la mayoría de ellos en el distrito de Tránsitos, aprovechando que las víctimas se encontraban en el interior del portal de sus casas, mediante el procedimiento del tirón se apoderaba de las joyas que llevaban.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia por el procedimiento del tirón cometidos desde mediados de mayo, en el que las víctimas, mujeres de edad avanzada, les sustraían las cadenas y demás joyas cuando se encontraban en el interior del portal de su casa o en el ascensor. El autor les abordaba y de un fuerte tirón se apoderaba de las joyas que llevaban.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento del robo con violencia, de las mismas características, ocurrido el pasado día cinco en la avenida de Portugal de Valencia, en el que gracias a la colaboración ciudadana permitió la detención del presunto autor.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigadores consideran a la persona detenida, la presunta autora de otros 16 robos con violencia cometidos desde el ocho de mayo hasta el día uno de este mes.

La persona detenida, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir