elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza exposiciones de artistas plásticos y escultóricos

  • Los Centros Municipales de Juventud acogen las muestras de arte

El Programa de Animación Cultural Juvenil organizado por la Concejalía de Juventud para promocionar a jóvenes artistas, presenta las próximas semanas las propuestas de cuatro autores, Raquel Rojo, Laura Rodríguez, Carmen Rodríguez Díaz-Caneja y Pino Font de Mora, cuyas obras podrán verse hasta mediados de junio.

La primera de las muestras, la elaborada por Raquel Rojo, lleva por título “Panóptico”, y ofrece una serie de lienzos en los que la autora propone un análisis del ejercicio de la violencia. “Panóptico” hace referencia a esos sometimientos y anulaciones del individuo ejecutadas mediante pequeños ejercicios de violencia no-explícita donde la fuerza ejecutora permanece oculta a los ojos del sujeto dominado. Las obras de esta autora están expuestas en el Centro Municipal de Juventud ‘Orriols’.

A partir de esta semana están abiertas al público las exposiciones escultóricas de Laura Rodríguez titulada “Un rincón insonoro” en el Centro Municipal de Juventud Ruzafa, “El jardín de mi abuela” de Carmen Rodríguez Díaz-Caneja en la Sala de Exposiciones Campoamor y la de Pino Font de Mora, “Prólogo de voz” en el Centro Municipal de Juventud ‘Mesón de Morella’.

El objetivo de este Programa de Animación Cultural es difundir el arte de autores jóvenes, facilitando el espacio adecuado en salas acondicionadas para ello y promocionando las exposiciones mediante la edición de unas tarjetas publicitarias de cada muestra, todo de forma gratuita. Las salas están a disposición de los artistas durante 20 días. Se trata de proporcionar un espacio en condiciones muy favorables a los jóvenes artistas valencianos, colectivos y entidades que promocionen el arte joven, con el fin de ayudarles en la difusión de su especialidad artística, dentro del campo de las artes plásticas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, seleccionará entre todos los artistas y colectivos que opten a utilizar este servicio, aquellos que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadren. Esta selección será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por la Concejala Delegada de Juventud, un técnico del Servicio de Juventud, dos técnicos del Servicio de Acción Cultural o del Servicio de Patrimonio Histórico Cultural, designados al efecto, y un representante de Organismos o Instituciones relacionados con el arte. Esta Comisión Evaluadora se reunirá, al menos, una vez al trimestre, con el fin de considerar las solicitudes presentadas.

Subir