elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Revoltosa se proclama campeón de España de Platú 25 en el RCN Valencia

La Revoltosa se proclama campeón de España de Platú 25 en el RCN Valencia
  • Mar de Frades, del L.C. Vilagarcía y Fermax, del CN Jávea, completaron el podio

  • Los hombres de Jaime Pont, con Axel Rodger a la caña, vencieron en seis de las nueve pruebas disputadas

MÁS FOTOS
La Revoltosa se proclama campeón de España de Platú 25 en el RCN Valencia - (foto 2)
La Revoltosa se proclama campeón de España de Platú 25 en el RCN Valencia - (foto 3)

Con nueve pruebas disputadas en tres jornadas de competición concluía el Campeonato de España de Platú 25 que se celebró en aguas del RCN Valencia con la presencia de trece unidades del más alto nivel. La regata se ha saldado con una cómoda victoria de la embarcación La Revoltosa, de Jaime Pont del RCN Valencia con Axel Rodger a la caña, que ha firmado seis primeros, un quinto y un tercer puesto. Los de Pont no han participado en la última prueba, que ha sido la que se han descartado en la clasificación, quedando con un total de 14 puntos.

“Este año hemos decidido enfocarnos en este campeonato y no hacer tantas pruebas del Circuito Autonómico para centrar nuestro tiempo de entrenamiento” comentada el armador de La Revoltosa durante la entrega de trofeos, señalando la ventaja que ha supuesto el haber contado con la misma tripulación durante los últimos tres años. Jaime Pont recordaba que este es el quinto Campeonato de España que disputa La Revoltosa, habiendo logrando en los anteriores dos terceros y dos cuartos puestos. “Este año nos hemos quitado esa espinita de este campeonato que se hacía difícil en los últimos años” ha comentado, señalando que “ha sido muy duro porque aunque no ha sido una regata de mucho viento, estás en la banda constantemente con una intensidad muy fuerte y eso es lo que determina al final quién gana y quién queda segundo”.

El Mar de Frades, de Antón y Carlos Paz del L.C. Vilagarcía, que partía como favorito al ser el defensor del título nacional, finalmente ha quedado subcampeón, cinco puntos por detrás de los de Pont. La tercera posición ha sido para Fermax, de Dani Maestre del CN Jávea, que finalizó segundo la jornada del viernes y cuarto el sábado y que se ha proclamado este fin de semana campeón del VII Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana.

La cuarta y quinta posición de la clasificación general han sido para el valenciano Princesa, de Juan Meseguer, con Juan Calvo a la caña y Sori, de Y.C. Argentino y CM Canido, Fernando Morillo como armador y Ramón Ojea, ambos empatados a 34 puntos.

La condiciones meteorológicas permitieron cumplir el programa previsto para este Campeonato de España de Platú 25, con nueve pruebas disputadas en tres jornadas de competición en las que el viento sopló los tres días de componente este con una intensidad de entre 7 y 8 nudos.

La entrega de trofeos se celebró en la base de regatas del RCN Valencia con la presencia de su presidente Manuel Pons, el secretario nacional de la clase Platú 25 Carlos Paz y José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Además de los trofeos, Mar de Frades obsequió a los vencedores con una botella mágnum de Albariño.

1.- La Revoltosa- Jaime Pont- Axel Rodger – RCN Valencia/FVCV- 14p

2.- Mar de Frades – Antón y Carlos Paz – LC Vilagarcía/ FGV- 19p

3.- Femax- Fermax - Electrónica SA- Daniel Maestre- CN Javea/ FVCV- 31p

PRÓXIMOS EVENTOS RCN VALENCIA

8, 9 y 10 de junio

II Trofeo Luis Senís

29, 30 junio y 1 de julio

XIV Trofeo SM La Reina – XXV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui – Regata Homenaje a la Armada

Subir