elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia colaborará con la India en proyectos de innovación, turismo, tratamiento de aguas e industria

Valencia colaborará con la India en proyectos de innovación, turismo, tratamiento de aguas  e industria
  • La Alcaldesa ha recibido hoy al Embajador de la India en España, Sunil Lal

MÁS FOTOS
Valencia colaborará con la India en proyectos de innovación, turismo, tratamiento de aguas  e industria - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha recibido esta mañana al Embajador de La India en España, Sunil Lal, en su primera visita a Valencia, con quien ha tratado sobre asuntos de interés y posibilidades de colaboración entre nuestra ciudad y el país asiático.

El diplomático ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, donde ha dejado constancia escrita de su satisfacción por hallarse en Valencia, y de su admiración por la Alcaldesa Rita Barberá. El texto ha sido redactado en castellano y en los dos idiomas oficiales de La India, el inglés y el hindi.

Tras el protocolario intercambio de regalos, los dos representantes políticos han conversado sobre las posibles vías de cooperación e interacción entre nuestra ciudad y el país asiático. Los dos han compartido su convencimiento de la importancia de impulsar iniciativas conjuntas en campos como la innovación y el turismo, donde Valencia ostenta una posición dominante. De hecho, Sunil Lal ha elogiado el desarrollo experimentado por nuestra ciudad en las últimas décadas.

Asimismo, el diplomático indio ha señalado su interés por la experiencia de Valencia en aspectos como el tratamiento de aguas, los residuos urbanos o los procesos de industrialización agroalimentaria.

La Alcaldesa Rita Barberá ha mostrado su voluntad de arbitrar acciones de proyección y de promoción de Valencia en la sociedad india, y ha expresado su apoyo a las posibilidades de colaboración con las diferentes ciudades y regiones indias.

Subir