elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la alcaldesa que retire su coche del garaje municipal y lo lleve al desguace, se lo regale a su sobrina o haga lo que quiera

    El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, que retire su coche particular del garaje del Ayuntamiento de Valencia y lo lleve al desguace, se lo regale a su sobrina o lo deje abandonado en un aparcamiento de su propiedad, pero que haga algo en coherencia con las declaraciones que hizo ayer el vicealcalde Grau.

    Ribó ha salido al paso de las palabras de Grau quien manifestó que "el viejísimo coche de la alcaldesa se metió ahí hace muchos años por razones de seguridad" y aunque "habría preferido regalárselo a alguna sobrina que lo hubiera usado, por razones de seguridad no se pudo hacer, dado que todo el mundo sabía que el vehículo tal, matrícula tal, era de tal persona, y no se podía trasladar el riesgo a terceros". Ahora, "lleva parado 20 años y no funciona: sirve únicamente para el desguace".

    Ribó no llega a entender las declaraciones de Grau ni la polémica que ha querido suscitar porqué Compromís no ha presentado ninguna moción al pleno en que solicite la retirada del coche de la alcaldesa. Es más, ayer retiramos (adjuntamos copia del acuse de recibo del secretario general del Pleno) la moción en que solicitábamos la instalación de un aparcamiento de bicicletas en el garaje municipal, para reformularla y mejorarla para el siguiente pleno. “El vicealcalde Grau ha sobreactuado y defendió lo indefendible, además de confirmar que Rita Barberá tiene abandonado su coche durante 20 años en una propiedad municipal. Un privilegio que queremos denunciar”.

    "La justificación de Grau nos confirma en nuestra denuncia y en nuestra petición para Barberá retire su coche y de ejemplo a la ciudadanía para separar lo que es público de lo que es privado. “Es intolerable y demuestra la concepción del ejercicio del poder que tiene la señora Barberá, tener un coche particular abandonado durante 20 años en los bajos municipales. Ningún ciudadano puede dejar su coche abandonado en una plaza de aparcamiento en Valencia. ¿Por qué la señora Barberá puede hacerlo y, además, dentro del mismo Ayuntamiento?"

    Subir