elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del centro de Orriols celebran su III Semana Cultural con música, teatro y poesía

Los usuarios del centro de Orriols celebran su III Semana Cultural con música, teatro y poesía
  • La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, inaugurará hoy los actos

MÁS FOTOS
Los usuarios del centro de Orriols celebran su III Semana Cultural con música, teatro y poesía  - (foto 2)
Los usuarios del centro de Orriols celebran su III Semana Cultural con música, teatro y poesía  - (foto 3)
Los usuarios del centro de Orriols celebran su III Semana Cultural con música, teatro y poesía  - (foto 4)
Los usuarios del centro de Orriols celebran su III Semana Cultural con música, teatro y poesía  - (foto 5)

Teatro, poesía, actividades lúdicas, arte y música. Éste es el contenido del programa de actos que los usuarios del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores ‘Orriols’ han elaborado para su III Semana Cultural, que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo sábado, día 26.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, presidirá esta tarde la inauguración de la Semana Cultural en la sede del centro, sito en la calle San Juan de la Peña, en un encuentro en el que los usuarios de la agrupación le darán a conocer de manera detallada los actos previstos.

El programa dedica un amplio espacio a las artes escénicas, con la actuación del Grupo de Teatro de Personas Mayores de Valencia, que interpretará dos piezas, en castellano y valenciano. Se trata, respectivamente, de “La muela del juicio” y de “La java”, ambas dirigidas por Leonor de las Heras.

Asimismo, la música y la danza también tienen su lugar en la programación: los alumnos del grupo de Sevillanas del centro, bajo la dirección de su profesora, Lola Moreno, ofrecerán una demostración de sus conocimientos. También está prevista la actuación de la rondalla del Centro Aragonés de Valencia, dirigida por Jorge Yagüe. Y el grupo Poetas Unidos de Valencia ofrecerá un recital lírico, con humor, canciones y poesía.

La Semana incluye también visitas culturales, como la prevista al Santuario del Castillo de Cullera; y deportes, con la entrega de premios a los ganadores del llamado Campeonato de Primavera. Finalmente, los socios que cumplan 90 años durante el ejercicio en curso recibirán el homenaje de todos sus compañeros.

Subir