elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la asistencia sanitaria en esta edición del Gran Premio de Fórmula 1 será prestada por la sanidad pública contraviniendo la normativa vigente

    El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha señalado hoy que “como marca la ley, en las anteriores ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia, la asistencia sanitaria al público dentro del recinto ha sido responsabilidad de la empresa organizadora del evento que adjudicaba la prestación de este servicio a alguna entidad privada especializada en la materia”.

    “Pero, según hemos tenido constancia desde Compromís, para la presente edición del Gran Premio, la nueva empresa organizadora del mismo, Circuito de Motor y Promoción Deportiva, S.A. y el Consell han llegado a un acuerdo por el cual la asistencia sanitaria a los espectadores dentro del recinto correrá a cargo de la sanidad pública valenciana”.

    Según Pañella “esta circunstancia contraviene la normativa vigente sobre espectáculos públicos y el Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el cual se establece la cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, regulación que marca qué servicios se pueden prestar desde la sanidad pública”.

    Desde Compromís se han registrado una serie de preguntas parlamentarias para advertir al Consell sobre la ilegalidad que, aún siendo Circuito de Motor y Promoción Deportiva, S.A. una sociedad pública, se incurrirá con el acuerdo establecido sobre la asistencia sanitaria en el Gran Premio.

    Para Pañella “además de una ilegalidad es inmoral que mientras se están aplicando recortes en sanidad, desde el gobierno del PP se utilicen los recursos del sistema público de salud para tratar de aligerar las cuentas de un Gran Premio de Fórmula 1 que está suponiendo una auténtica ruina para las arcas públicas valencianas”.

    Subir