elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Alfonso Novo medidas de protección más efectivas a los ciclistas para evitar el goteo constantes de atropellos mortales

  • Ribó: “Los concejales de Tránsito Alfonso Novo y de Policía Miguel Domínguez parecen estar más pendientes de perseguir a los ciclistas que de salvaguardar sus vidas”

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha lamentado esta mañana el hecho que el atropello mortal a una joven ciclista de 25 años por parte de un vehículo es otra trágica muerte que se podía haber evitado si el Gobierno Municipal hubiera tomado las medidas oportunas. Según Ribó, “en Valencia es palpable la sensación de impunidad que tienen determinados conductores. La velocidad de los coches está muy por encima de los 50 km/h que permite la ley para ‘enganchar’ la llamada ola de semáforos verdes; que se saltan constantemente los semáforos en rojo o cuando estén en ámbar intermitente”

“Es intolerable que la policía local, desconociendo los detalles del accidente, filtre que la ciclista llevaba auriculares, endosándole a la muerta la culpa del accidente. Tenemos la impresión que el Gobierno Municipal sigue en su estrategia de echarle la culpa a los ciclistas, tal y como se hizo patente con la vergonzosa campaña de acoso recaudatorio que realiza en diciembre del pasado año”, ha destacado Ribó.

El portavoz del Compromís ha señalado que “una de las causas del accidente ha sido el hecho de que el carril bici de la Av. Peris i Valero no tuvieran continuidad y terminara abruptamente en la misma rotonda, obligando a la ciclistas a "buscarse la vida" para salir al paso y en vez encontró la muerte atropellada por un coche”.

El gobierno municipal del PP ha transmitido un mensaje intolerable a la ciudadanía: el peligro son los ciclistas. “Por el contrario, desgraciadamente estamos asistiendo a un goteo constantes de muertes de ciclistas y a un incremento de casos de lesiones medulares por atropellos”.

Para Ribó, Valencia se tiene que dotar ya de un Plan de Movilidad Segura y proceder a la elaboración de un Mapa de Punto Negros, para que podamos de una vez por todas evitar más muertes y tragedias innecesarias

Por otro lado, instamos a la concejalía que dirige Alfonso Novo se ponga a disposición de la autoridad judicial que está llevando a cabo la investigación “entregue voluntariamente las grabaciones de las cámaras de Tránsito para esclarecer las trágicas circunstancias del accidente”.

Subir