elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta por las más de 100 plazas de aparcamiento reservadas para coches oficiales en el entorno de la Plaza de Toros

  • Ribó: “estas plazas las utilizan a diario vecinos que ahora sufrirán las molestias y comerciantes que tendrán problemas para sus actividades, pero que además supone unos privilegios intolerables y más en una situación como lo actual”

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha presentado una batería de preguntas a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia por la reserva de más de 100 plazas de aparcamiento en las calles colindantes a la Plaza de Toros y las molestias que les conllevarán a los vecinos y comeciantes de la zona.

Joan Ribó ha señalado que “nadie con dos dedos de frente puede negar que los espectáculos taurinos de Fallas acarrean demasiadas molestias a los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de Toros, en la calle Xàtiva. Unas molestias a las cuales debe de sumársele el hecho que la Policía Local ha procedido a reservar más de 100 plazas de aparcamiento para que sean ocupadas por los vehículos oficiales. Unas plazas de aparcamiento que a diario las utilizan vecinos que ahora tienen que sufrir las molestias y comerciantes que tendrán problemas para sus actividades económicas con sus furgones y furgonetas, pero que además supone unos privilegios intolerables y más en una situación como lo actual”.

Ribó ha preguntado al equipo de gobierno si consideran justificada la reserva de más de 100 plazas de aparcamiento para coches oficiales y si hay informes que sostengan esta reserva, que nos parece totalmente desmedida y un privilegio que hay que eliminar de raíz. El portavoz del Compromís se ha pregunta si el gobierno del PP ha evaluado otras alternativas, antes de llegar a la reserva de más de 100 plazas, como por ejemplo el usos de los dos parkings públicos próximos a la Plaza de Toros o el uso de medios de transporte público como los taxis.

El portavoz del Compromís también ha preguntado por las compensaciones para vecinos y comerciantes afectados por la disminución de plazas de aparcamiento, que solución alternativas se les ha ofrecido para aparcar sus vehículos y furgones. Finalmente, Ribó se ha interesado por saber que tipo de acción informativa ha hecho el equipo de gobierno con los afectados y si se ha valorado la disminución del volumen de negocios que padecerán los comercios de la zona.

Subir