elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes del programa “Jove Potencial” son asesorados sobre las oportunidades de empleo en la Unión Europea

  • Los participantes reciben charlas informativas y formación en “coaching” para la búsqueda de empleo

Los 60 participantes del programa de Empleo “Jove Potencial” reciben hoy una charla sobre la Unión Europea y las oportunidades de formación y empleo en Europa. Se trata de una de las actividades previstas dentro de este plan de empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años, con escasa experiencia laboral y que está incluido dentro del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación.

Así pues, durante la jornada de hoy, los 60 jóvenes han recibido en el Centro de Empleo y Formación Los Leones nociones e información acerca de trabajar y formarse en Europa, así como el acceso a contactos, portales y direcciones en las que se gestionan becas, másters profesionales, prácticas u ofertas laborales a nivel europeo. Posteriormente han participado en la primera sesión de formación en "coaching".

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que “con estas acciones, los jóvenes acceden a una amplia información en cuanto a posibilidades que les ofrece el mercado laboral”, y ha incidido también en la formación en "coaching" señalando que “el "coach" o entrenamiento personal es una iniciativa innovadora que busca sacar los cualidades personales de cada uno de los participantes y potenciarlas, en este caso concreto, para la búsqueda de empleo”.

La Concejala de Empleo ha comentado también que “el Ayuntamiento de Valencia está claramente implicado con el colectivo de los jóvenes, uno de los más afectados por el desempleo y la crisis económica”, y ha subrayado que “el pasado año un total de 649 jóvenes pudieron beneficiarse de alguno de los programas gestionados desde la Concejalía de Empleo”.

El programa “Jove Potencial”, es una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia cuyo objetivo es ofrecer la primera experiencia laboral a 60 jóvenes universitarios, menores de 30 años y en situación de desempleo. Tiene una duración de siete meses y cuenta con un presupuesto de 646.464,07€, gestionado de manera exclusiva por el Ayuntamiento. Los 60 participantes están empleados con la modalidad de contrato en prácticas y están trabajando en distintas áreas municipales.

Subir