elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música&metro acoge mañana en la estación de Colón la actuación de la cantautora chilena 'J. Rochester'

  • La actividad se encuentra englobada en la programación de 'El metro es teu: Disfruta'l'

  • Los conciertos se ofrecen los jueves a las 19:00 horas en las estaciones de Xàtiva o Colón

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) retoma mañana a las 19 horas en la estación de Colón de Metrovalencia una nueva actuación musical. En esta ocasión, el espectáculo lo ofrecerá Elizabeth Olea Muñoz, cuyo nombre artístico es "J. Rochester".

Esta joven cantautora nació en Chile y vive en Valencia desde los 12 años de edad. Desde los 10 años le "venían canciones a la cabeza" y, en un momento determinado, sin saber la razón, comenzó a escribirlas y plasmarlas en papel. Posee unas 50 composiciones a día de hoy, interpretando en los conciertos una suma de 20 canciones.

Lleva componiendo en activo desde los 13 años y tocando para el público desde los 15. Se formó en una academia de canto y allí interactuó por primera vez con el público. A partir de los 16 años empezó a cantar sus propias composiciones, primero para amigos y poco a poco fueron surgiendo actuaciones en locales de conciertos y así hasta la fecha.

Su estilo de composición es el pop/folk basado en distintas vivencias, tanto personales como historias de personajes más lejanos, que le han inspirado a la hora de escribir una canción. Sus conciertos se basan en las interacciones totales con el público, de modo que se sienta identificado con lo que canta y que se convierta en una experiencia grata para ellos.

Sus influencias musicales son diversas. Al ser nacida en Chile, ya desde pequeña incursionó con la música autóctona de ese país, así como con estilos de pop o de rock. Más adelante, conoció el trabajo de músicos como Bob Dylan o Jannis Joplin, así como nuevos músicos, sobre todo estadounidenses, ingleses e irlandeses, como KT Tunstall, Damien Rice, Ray Lamontagne, Brandi Carlile y grupos como "Portishead", "Snow Patrol", "Sigur Rós" y "The Black Keys".

Música en el metro
La música tiene un papel importante con "Música&metro", tal y como viene siendo habitual en los últimos años en Metrovalencia. En esta edición, hay un recorrido musical desde el rock hasta el jazz, pasando por el folk o la rumba para llenar de nuevo de ritmo las instalaciones de FGV.

A este proyecto, hay que sumarle la celebración del XV Festival de Nits d´Aielo i Art, en el que los asistentes podrán disfrutar, tanto de acciones sonoras como de música electrónica, experimental y hablada en directo.

Estas actividades se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de "Activitats al hivern" que, bajo el lema "El metro es teu: Disfruta´l", pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

Agenda "Música&metro"

Jueves 23 de febrero: Elizabeth Olea Muñoz y J. Rochester, Cantautora/acústico, en Colón a las 19 h.

Jueves 1 de marzo: "Contra el Viento" en Xàtiva a las 19 h.

Jueves 8 de marzo: Jazz "Le Petit Manouche", en Xàtiva a las 19 h.

Subir