elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian la recuperación de un coche presuntamente involucrado en un accidente múltiple

  • El mismo día del accidente el vehículo fue denunciado por sustracción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 40 y 21 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito de simulación de delito y robo hurto uso de vehículo respectivamente, tras provocar un accidente y posteriormente denunciar su desaparición y posterior aparición.

Las investigaciones comenzaron el 23 de enero cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados de la recuperación por parte de una pareja, de un vehículo sustraído en un descampado próximo a la avenida General Avilés de Valencia.

Inmediatamente los policías acudieron al lugar donde un hombre y una mujer les manifestaron que habían encontrado el coche de la madre de él, el cual había sido denunciado como sustraído en el puesto de la Guardia Civil de Liria la tarde del 28 de diciembre. Los agentes observaron que el vehículo presentaba daños en su parte frontal y el airbag del conductor al descubierto, con pequeñas manchas rojas que podrían ser de sangre.

Los investigadores tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que el vehículo, al parecer, estaba involucrado en un accidente múltiple ocurrido sobre las dos del mediodía del día 28 de diciembre en la avenida Menéndez y Pidal de Valencia, en el que habría golpeado a otro coche que estaba parado en un semáforo en rojo.

El golpe fue tal, que el coche que embestido quedó siniestro total, golpeando a los otros dos vehículos que tenía delante, sin llegar a sufrir lesiones los ocupantes de los tres vehículos.

El vehículo se dio a la fuga, siendo abandonado minutos más tarde en un descampado donde posteriormente apareció. Ese mismo día fue denunciado la sustracción en el puesto de la Guardia Civil de Liria.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron a los sospechosos que en la tarde de ayer fueron detenidos, la mujer por un presunto delito de robo hurto uso de vehículo y el hombre por un presunto delito de simulación de delito.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir