elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV analiza la “humanización de la educación” en unas jornadas formativas para profesores

  • El Arzobispo preside la inauguración, mañana, con una eucaristía

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) abordará mañana, miércoles, y el jueves, la “humanización de la educación y la investigación en la universidad”, en las XXIV Jornadas de Formación del Profesorado, que se celebrarán en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94.

Las sesiones, dirigidas a todo el profesorado de la Universidad Católica de Valencia, darán comienzo con la celebración de una misa, que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 9:30 horas, en la capilla de Santa Úrsula, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

A continuación, intervendrá Abilio de Gregorio García, licenciado en Ciencias de la Educación y profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que pronunciará la conferencia inaugural titulada “La humanización de la educación. Implicaciones curriculares de una educación personalizadora”.

Seguidamente, se desarrollarán varios talleres por áreas de especialización sobre la creación de equipos y proyectos competitivos de investigación. Así, José Miguel Hernández Andreu, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UCV, dirigirá el taller destinado al área de la salud. Por su parte, José Tena, decano de Ciencias Experimentales de la UCV, dirigirá la sesión específica del área de las Experimentales y Bernardo Gargallo, catedrático de Teoría de la Educación de la Universitat de València, abordará el taller destinado al área de las Ciencias Sociales y la Educación.

Las Jornadas seguirán el próximo jueves, con una conferencia titulada “La formación de la conciencia”, a cargo de Eduardo Ortiz, Decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, y de José Ignacio Prats, vicerrector de Profesorado y Formación Continua.

Finalmente, las sesiones de trabajo concluirán con “varios talleres sobre redacción y publicación de artículos científicos en revistas de impacto” a cargo de editores de revistas como José Antonio Ibáñez-Martín, director de la Revista Española de Pedagogía; Dolors Vaqué, directora de la revista Scientia Marina y Francisco Javier Romero, editor de Archives of Biochemistry and Biophysics y de Oxidative Medicine and Cellular Longevity.

Subir