elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza mañana sus servicios con motivo del encuentro entre el Valencia C.F. y F.C. Barcelona

Metrovalencia refuerza mañana sus servicios con motivo del encuentro entre el Valencia C.F. y F.C. Barcelona
  • Las estaciones más cercanas al estadio son Aragón (Línea 5) y Facultats (Línea 3)

  • FGV añadirá unidades adicionales de metro y tranvía cuando finalice el encuentro en Mestalla

  • Desde las estaciones de Àngel Guimerà y Benimaclet se realiza trasbordo a las L-1, L-4 y L-6

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará mañana los servicios de Metrovalencia para facilitar la vuelta a casa de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia C.F. y el F.C. Barcelona

El encuentro tendrá lugar a las 21:00 h y finalizará alrededor de las 22:45 h, por ello FGV reforzará sus servicios en las líneas L1, L3, L4, L5 y L6 con la incorporación de metros y tranvías adicionales, que iniciarán su salida entre 10 y 30 minutos después de finalizado el partido.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, partirán unidades con dirección a Marítim-Serrería a las 23:04 h, a Torrent Avinguda a las 23:12 h y Aeropuerto a 23:06 y 23:19 horas. El servicio que se dirige al aeropuerto posibilita el trasbordo en Àngel Guimerà con la Línea 1.

Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios con destino a Rafelbunyol a las 23:17 h, con posibilidad de trasbordo con la Línea 4 de tranvía en la estación de Benimaclet, y hacia Aeroport a las 23:10 h, con posibilidad de efectuar trasbordo con la Línea 1 Àngel Guimerà.

Trasbordos
Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, con trenes con destino a Torrent Avinguda a las 23:29 h, Seminari a las 23:31 horas, y Paterna a las 23:33 h, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.

Por lo que respecta a la Línea 4, y desde la parada de Benimaclet, saldrá un convoy con dirección Vicente Andrés Estellés a las 23:10 h y otro hacia Dr. Lluch a las 23:27 horas, que esperará al trasbordo de los viajeros procedentes de Línea 3 para continuar su recorrido.

En la Línea 6, también desde Benimaclet, saldrá una unidad hacia Tossal del Rei a las 23:16 horas, que también esperará al trasbordo de los viajeros procedentes de la Línea 3.

FGV, en una muestra de compromiso con el deporte valenciano, se ha venido caracterizando por ofrecer servicios especiales para que los aficionados puedan acudir a diferentes acontecimientos deportivos.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

Subir