elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá y Sánchez de León consideran el Cabanyal y el consorcio como temas urgentes

Barberá y Sánchez de León consideran el Cabanyal y el consorcio como temas urgentes
  • La Alcaldesa de Valencia recibe a la Delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Barberá y Sánchez de León consideran el Cabanyal y el consorcio como temas urgentes - (foto 2)
Barberá y Sánchez de León consideran el Cabanyal y el consorcio como temas urgentes - (foto 3)
Barberá y Sánchez de León consideran el Cabanyal y el consorcio como temas urgentes - (foto 4)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana a la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento de la ciudad. Después de firmar en el Libro de Oro, han repasado todos los asuntos que el Consistorio tiene pendientes “después de que tras ocho años de Gobierno socialista no se solucionara ninguno de ellos”, ha señalado la Alcaldesa tras la reunión, que ha durado cerca de dos horas.

Rita Barberá y Paula Sánchez de León han hecho un repaso por todos los ministerios. Ambas han coincidido en la necesidad de realizar, a partir de ahora, reuniones específicas para cada uno de los temas a tratar. Y han asegurado que El Cabanyal, por una cuestión de tiempo legal, y el Consorcio de la Copa América que son los que más urgencia requieren.

“Hemos hablado de El Cabanyal y de la retirada del recurso; del ferrocarril, de la situación del AVE, del Corredor Mediterráneo y el soterramiento de las vías; la constitución de la Sociedad Parque Central; la financiación del AVE, el túnel y el Acceso Norte; de las carreteras como la V-21 y de todos los accesos a la ciudad”, ha desgranado la Alcaldesa de Valencia.

También han tratado los temas de los chiringuitos y las playas; de las prospecciones petrolíferas; del uso de las playas y de la Dársena, “tanto desde el punto de vista de la explotación turística como de la situación jurídica de los suelos. Eso es algo que requiere de una reunión específica que tendremos ya el lunes que viene”, ha asegurado Rita Barberá.

Subir