elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Teatres de la Generalitat presenta el musical ‘Sonrisas y Lágrimas’

La directora general de Teatres de la Generalitat presenta el musical ‘Sonrisas y Lágrimas’
  • Del 24 de febrero al 1 de abril en el Teatro Principal de Valencia

  • El espectáculo está producido por Vértigo Tours y Drive Entertainment y dirigido por Jaime Azpilicueta

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha presentado el musical ‘Sonrisas y Lágrimas’ que se representará del 24 de febrero al 1 de abril en el Teatro Principal de Valencia. “El genero musical tiene una gran aceptación entre el público valenciano”, ha afirmado la directora general, “ esta demanda del musical por parte del espectador tiene su reflejo en el éxito que han obtenido en temporadas anteriores musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Mamma Mia’ o ‘Chicago’.

Han acompañado a la directora en esta presentación, Gonzalo Pérez, productor de Vértigo Tours y Marcos Cámara, productor ejecutivo de Drive Entertainment.

‘Sonrisas y Lágrimas’ es el musical clásico de mayor éxito, con más de 50 años de representaciones ininterrumpidas y 45 millones de espectadores en más de 45 países, no ha dejado de representarse en ningún lugar del mundo desde su estreno en Broadway en 1959, ha recibido 6 premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro. En la actualidad también se representa en París, Moscú y Salzburgo.

Producido por Vértigo Tours y Drive Entertainment y dirigido por Jaime Azpilicueta, el espectáculo cuenta con 26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos, 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, 22 cambios de escenario, 140 trajes en escena, 250 focos de última tecnología y 6 trailers de 30 toneladas para trasladarlo todo. En definitiva: la producción más grande que haya girado hasta ahora en España.

La leyenda de los Trapp comenzó con con un libro titulado La historia de los cantantes de la familia Trapp. El libro se convirtió en un éxito de ventas y el cine enseguida se fijó en sus posibilidades para el gran público. Así, en 1956 se estrenaba la película Die Trapp-Familie y en 1958 Die Trapp-Familie in Amerika.

Broadway no tardaría en fijarse en la historia de los Trapp y en 1959 see estrenó el musical en Broadway. Años después la historia llega a Hollywood y en 1965 se estrena la película con Julie Andrews y Christopher Plummer como protagonistas.

La historia
María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. El capitán Von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schroeder.

Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán Von Trapp. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia. Sin embargo, la familia Von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

La familia von Trapp es conocida en el mundo entero, como lo es Sonrisas y lágrimas. Lo que no es tan conocido es que los von Trapp existieron en realidad. Maria von Trapp vivió en Salzburgo con su marido y sus niños. Y no huyeron, como en la ficción, a través de las montañas hacia Suiza. En realidad fueron en tren a Italia, de allí a Londres y finalmente acabaron en Estados Unidos, donde lograron ser muy conocidos.

Tras su estancia en Valencia la compañía continuará su gira nacional antes de hacer temporada en Madrid y posteriormente en Barcelona

 

Subir