elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig destaca la importancia de implicar a los más pequeños en la cultura del reciclaje

Bonig destaca la importancia de implicar a los más pequeños en la cultura del reciclaje
  • La consellera ha visitado el stand de la Generalitat en Expojove que este año lleva por lema “Reciclaje, su situación y comportamiento”

  • A través de talleres y juegos se enseña a los más jóvenes el respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado la importancia de implicar a los jóvenes valencianos en la cultura del reciclaje. “Nuestros jóvenes son el futuro de la Comunitat y que ellos conozcan, de una manera sencilla, las ventajas de reciclar es una base fundamental para lograr que nuestro territorio sea un territorio sostenible”, ha asegurado.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante su visita a la XXX edición de la Feria de la Juventud “Expojove” donde ha podido comprobar las actividades programadas en el stand de la Generalitat, que este año lleva por lema “Reciclaje, su situación y comportamiento”.

“Los valencianos recuperamos cerca de 190.000 toneladas de diferentes materiales, entre vidrio, papel-cartón y envases, para reciclarlos, durante el pasado año. Pero queremos que esta cifra continúe aumentando año tras año y para ello es fundamental concienciar a los más pequeños”, ha significado Isabel Bonig.

“Tener una buena base educativa desde la infancia –ha destacado la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente- es asegurarnos el futuro de nuestro territorio. Por ello, hemos planteado una serie de talleres para sensibilizar a los más pequeños a través de los juegos de la importancia del respeto, cuidado y protección del medio ambiente”.

A través de diferentes experiencias interactivas acompañadas de propuestas lúdicas para su mejor entendimiento, se tomará conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclado, y la importancia de no generar tantos residuos. Concretamente, en el stand de la Conselleria se pueden hacer dos tipos de manualidades con material reciclado, un árbol y un estuche con materiales reciclados.

Subir