elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El albergue de San Juan de Dios de Valencia expone un Belén con un nacimiento bajo un puente en solidaridad con los "sin techo"

  • En la calle Luz Casanova, en el albergue para personas sin hogar

El albergue de San Juan de Dios, donde son acogidas en la actualidad medio centenar de personas sin hogar expone en la actualidad su belén, que incluyen piezas de hasta medio metro de altura.

El Belén estará expuesto hasta el día de Reyes en el albergue situado en la calle Luz de Casanova, 8, de la capital valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“El nacimiento, que tiene tres metros de longitud por tres de anchura cuenta con más de 20 figuras de la escuela de Olot que tienen 30 centímetros menos las piezas del nacimiento que miden medio metro”, han añadido las mismas fuentes.

Una de las peculiaridades del belén es que tiene la escena del Nacimiento debajo de un puente “en solidaridad con las personas sin hogar que son atendidas en San Juan de Dios”. Además, se rinde homenaje a Dios en la humildad y en la pobreza, en contraste con la riqueza material y el poder terrenal representado por Herodes sobre la cima de la montaña preguntando a los reyes magos que le enseñen el camino”.

Los acogidos en el albergue han colaborado en la elaboración del nacimiento que ha sido dirigido por el belenista Enrique Andrés Soriano. El belén está expuesto en horario de mañanas 9 a 14 horas y de tardes de 15 a 21 horas, incluido festivos.

El albergue regido por la orden religiosa de los Hermanos de San Juan de Dios acoge en la actualidad a 50 personas sin hogar cuyo perfil "ha variado notablemente" en los últimos dos años a consecuencia de la crisis.

En total, la orden hospitalaria acoge en la actualidad en el albergue y en los cinco pisos que rige en la ciudad de Valencia a un centenar de personas sin hogar, a las que ofrece alojamiento, comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.

Subir