elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia abre dos nuevos puntos atención al cliente en las estaciones de Torrent Avinguda y Marítim Serrería

Metrovalencia abre dos nuevos puntos atención al cliente en las estaciones de Torrent Avinguda y Marítim Serrería
  • La explotación de Valencia cierra el año con siete “Punt del Client” en otras tantas estaciones de la red

  • La actuación se enmarca en el Plan Egeo y pretende mejorar la atención a los clientes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto en las estaciones de Torrent Avinguda y Marítim-Serrería de Metrovalencia dos nuevos puntos de información y atención al cliente.

Los nuevos centros, denominados “Punt del Client”, se suman a los que se han abierto a lo largo del presente año en las estaciones de Empalme, Palmaret. Àngel Guimarà, Amistat y Mislata.

Los “Punt del Client” están atendidos por agentes de FGV que desarrollan funciones similares a las que se prestan en los Centros de Atención al Cliente con los que cuenta Metrovalencia en las estaciones Colón, Xàtiva, Túria, Aeroport y Benimaclet, como es informar a los viajeros, atender sus reclamaciones y sugerencias, tramitar carnés personales para la adquisición de las tarjetas de abono temporal, etcétera.

La apertura de los nuevos “Punt del Client” responde a los objetivos estratégicos de la empresa pública de transportes, contemplados en el denominado “Plan Egeo”, que persigue una constante mejora en la calidad de la información y atención que se presta a los usuarios de Metrovalencia.

La creación de los “Punt del Client” pretende reforzar la información y la atención al cliente, incrementar la percepción de proximidad de los agentes hacia los clientes y fortalecer la atención permanente en aquellos puntos donde el volumen de viajeros lo requiera.

Nuevo modelo de atención al cliente
El nuevo modelo de Atención al Cliente en la red de Metrovalencia se enmarca como una de las actuaciones del Movimiento Estratégico 2007-11 de FGV y comprende tres ejes claves: la atención al cliente, la eficiencia y el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.

La reducción de las incidencias de peaje que supuso la puesta en marcha de los nuevos soportes sin contacto y el traslado de la venta de billetes a las máquinas expendedoras ha permitido la reorganización de las funciones del personal de estaciones al objeto de favorecer la una mejor y más proactiva relación con los clientes, disminuir los índices de fraude y mejorar la imagen de la empresa.

Además de los nuevos puntos de información y atención al cliente, la mejora organizativa contemplada por el Plan Egeo posibilita una mayor presencia de los agentes de FGV en los vestíbulos, andenes e interior de las unidades.

Subir