elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa expresa su satisfacción por la designación de la concejala Marta Torrado como portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso

La alcaldesa expresa su satisfacción por la designación de la concejala Marta Torrado como portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso
  • Barberá señala su voluntad de que numerosos valencianos ocupen cargos importantes en los puestos de decisión

“Estoy contentísima, plenamente satisfecha”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha expresado hoy así tras conocerse que la Teniente de Alcalde y Concejala de Progreso Humano, Marta Torrado, Diputada en el Congreso, ha sido nombrada miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, y Portavoz Adjunta. “Marta es una persona muy trabajadora, entregada a su vocación política desde bien jovencita –ha asegurado Barberá- que ha estado trabajando en el Ayuntamiento durante veinte años, desde que empezó de asesora, hasta ahora, que es ya Teniente de Alcalde y Señoría en el Congreso”.

La Parlamentaria Marta Torrado forma parte del Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, que dirige Alfonso Alonso, junto a los también Diputados Ramón Aguirre, Ramón Hernando, Teófilo de Luis, Matilde Asián, Leopoldo Barreda y José Luis Ayllón Hernández, y ha sido designada, además, Portavoz Adjunta.

Tal como ha explicado Barberá, “la cúpula del PPCV ha estado trabajando conjuntamente para situar al máximo posible de valencianos en cargos de decisión” en el contexto actual de movimiento de personas en las decisiones políticas de primer nivel: constitución de Las Cortes, de los Grupos (mesas, comisiones, portavocías…), y después, del Gobierno.

“Y, sin entrar en las decisiones propias del futuro Presidente del Gobierno, que yo no soy quién –ha añadido la Alcaldesa- sí hay segundos y terceros escalones muy necesarios e importantes para nosotros, a los que estamos decididos a llevar personas valencianas o que estén allí ya, todos ellos con un perfil profesional, excelencia y experiencia conocida”.

Los periodistas han preguntado si la designación de Marta Torrado en la cámara supondrá su marcha del Ayuntamiento, a lo que la Alcaldesa ha respondido que “no creo que vaya a ser necesario”, aunque ha señalado que el nuevo Portavoz Popular, Alfonso Alonso, “sí me ha pedido que no la mande todos los días para Valencia, que se quede algún día más”.

En todo caso,, ha resumido, “vamos a ve cómo se desarrolla el tema, vamos a esperar a ver cómo queda el conjunto de la Administración, porque puede haber movimientos en todos los ámbitos, también en la Generalitat… Hay que ser muy prudentes, tener paciencia, intentar que los valencianos seamos los máximos en esos segundos escalones para tener posiciones de influencia en lugares clave para nosotros, como Fomento, Turismo o Justicia, y también Cultura, desde luego, pensando en El Cabanyal”.

Finalmente, ha añadido su convencimiento de que Soraya Sáenz de Santamaría es “una pieza clave, quizás más aún de lo que era previsible”. “Pero no adelantemos acontecimientos”, ha concluido.

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO Y SU VINCULACIÓN CON VALENCIA
En este contexto, Rita Barberá ha subrayado la especial vinculación que une al nuevo Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, con la ciudad de Valencia, dado que su padre, Jesús Posada Cacho, ejerció como Gobernador Civil entre los años 1956 y 1962.

Barberá ha elogiado la disposición de Posada Cacho en su momento, “que supo ganarse toda la simpatía y el cariño de los valencianos con una actitud distinta en su manera de relacionarse con la sociedad valenciana y con el mundo civil, muy diferente respecto a lo que se concebía como los gobernadores civiles tradicionales”.

El nuevo Presidente del Congreso, Jesús Posada Moreno estudió desde bien pequeño en los Jesuitas, y pasó en Valencia toda su adolescencia, por lo que, a decir de Barberá, se siente “muy vinculado con nuestra ciudad”. Precisamente, ha añadido, el jueves estuvo aquí con motivo del 50 aniversario de la promoción de Jesuitas.

“Además –ha añadido la Alcaldesa- cuando fue Ministro de Agricultura y de Administraciones Públicas, tuve oportunidad de tratarle a menudo y recordar esa época de juventud y –ha ironizado- de guateques y de paradores”.

Subir