elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá define el acuerdo sobre el nuevo Mestalla como ejemplo de la línea ascendente que retoma Valencia

Barberá define el acuerdo sobre el nuevo Mestalla como ejemplo de la línea ascendente que retoma Valencia
  • “Tras la paralización de estos meses por la crisis, vemos signos como la ampliación del Palacio de Congresos, la llegada de Apple Store y el impulso al estadio”

 “Es una noticia esperada con ilusión y con muchas ganas. Una gran noticia que hemos ido viendo llegar durante bastantes meses, hasta que finalmente ayer ya se culminó”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy de esta manera su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Valencia CF y Bankia para poder reanudar las obras del nuevo Mestalla.

Barberá ha interpretado esta noticia en clave de evolución urbana: “estoy viendo nuevas situaciones de ilusión y de retomar la línea ascendente, después de este tiempo de paralización por la crisis que hemos vivido”, ha indicado. Y ha citado tres elementos que definen esta nueva tendencia: la ampliación del Palacio de Congresos, la apertura de Apple Store en nuestra ciudad, y el acuerdo sobre el nuevo Mestalla.

“Cuando el otro día presenté la ampliación del palacio de Congresos les dije que era el comienzo del segundo impulso de Valencia –ha explicado la Alcaldesa- El Palacio fue el principio de la gran transformación, del gran protagonismo de nuestra ciudad; y la ampliación es el segundo impulso”.

“Detrás de ello –ha continuado- ha venido la apertura de Apple, el primer store significativo, la primera tienda singular de la marca en España, similar a la de Londres, exactamente igual que la de aquí: muebles, atención, servicios...”

“Y el tercer elemento que estamos viendo –ha concluido- es la culminación en estos días del acuerdo para la finalización del estadio y la aplicación de la máxima modernidad del campo, de cara albergar esos grandes acontecimientos que queríamos para la ciudad”. A este respecto, Barberá ha recordado su encuentro semanas atrás con el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, “quien me recordó que Michel Platini (Presidente de la UEFA) ‘nos debe una’; así que cuando todo esté en marcha, volveremos a movernos para esa final de la Champions que queremos”.

La actuación sobre el nuevo estadio del Valencia CF no afecta sólo a la parcela de la avenida de Les Corts Valencianes, sino que “supone también mover la parcela de la avenida de Aragón, que a su vez conlleva los ‘ocupamientos’ de la parte de detrás, recuérdese que hay un colegio”, ha manifestado la Alcaldesa.

“En definitiva –ha concluido- se trata de poner en marcha una rueda de dinamismo, y eso me produce una enorme satisfacción y esperanza, no sólo por el equipo en sí, sino por lo que implica de tomar impulso, de volver a emerger con mucha fuerza y mucho protagonismo”.

A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa ha señalado que, a partir de ahora, debe “cerrarse” el asunto de la permuta del solar municipal y la entrega de parcelas. No obstante, ha añadido la necesidad de esperar “primero a conocer los términos del acuerdo”, y ha expresado su opinión de que “el Valencia CF ha hecho una magnífica gestión económica, ha saneado bastante la situación, lo cual es muy importante para acometer sus obligaciones respecto de terceros”. “No es cuestión de que ahoguemos a nadie –ha argumentado- de la misma manera que yo critico a las eléctricas porque nos ahogan, no hagamos lo mismo. Lo fundamental es que cumplan con sus compromisos, pero siendo sensibles a la situación”.

comentario 1 comentario
pepe-9393
pepe-9393
14/12/2011 02:12
Como se vende Rita

No han hecho nada por ayudar a la gestión de venta del Mestalla y ahora se atribuye el éxito. Igual que achacar la apertura de Apple a sus nefastas gestiones, que por cierto, les ha autorizado a reformar un edificio catalogado de Nivel 2, remodelando todo su interior y cambiando el uso, contra lo que dice el planeamiento.

Subir