elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia ofrece “La hora del cuento” los viernes por la tarde para el público infantil

  • Mañana viernes será el turno de “La princesa y la sal”, en la hora de cuentacuentos en castellano

La Biblioteca Pública de Valencia, ubicada en la calle del Hospital y cuya gestión depende de la Conselleria de Cultura, tiene entre su programación destinada al público infantil una actividad de cuentacuentos que se realiza todos los viernes por la tarde.

Los cuentacuentos se alternan semanalmente en castellano y en valenciano y se trata de una actividad didáctica que tiene un gran seguimiento por parte de los niños.

La actividad comenzó en octubre y continúa todos los viernes con la siguiente programación: 11 de noviembre, “La princesa y la sal”. Canciones tradicionales interpretadas por Luna; el día 18 de noviembre, “Las tres plumas”. Canciones tradicionales Luna; el 25 de noviembre “Al voltant de Les animetes, de Enric Valor, interpretado por el cuentacuentos El tio Vicent.

En diciembre las sesiones de cuentacuentos continúan y el día 29 de diciembre se celebrará la sesión de Navidad. “Al voltant dels queixalets també!”, de Enric Valor, y con rondallas navideñas, con un Premio para todo el que acuda disfrazado a la Biblioteca disfrazado.

La actividad en la Biblioteca
La Biblioteca Pública organiza actividades culturales en salas de la biblioteca: muestras bibliográficas, exposiciones en tableros expositores, celebraciones de centenarios (del cine, Federico García Lorca.), concursos de artes plásticas, etc.

La Asociación de AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA colabora con la propia biblioteca y organiza conferencias y recitales a lo largo del año. Tiene una publicación periódica, Líneas Amigas, donde recoge sus actividades y a la vez, hacen propuestas y comentarios culturales y críticas de libros.

El Club de lectura de tebeos se plantea como actividad a realizar durante todo el año. Este club se propone como una forma de divulgación y conocimiento de la historieta para el público de la Biblioteca. Su funcionamiento se basará en reuniones mensuales, en las que se propondrá la lectura de varios tebeos. En esta propuesta inicial se desarrollará una introducción a los autores y claves más interesantes de lectura de las obras propuestas.

 

Subir