elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa subraya el apoyo del ayuntamiento a los emprendedores y a la iniciativa empresarial

La alcaldesa subraya el apoyo del ayuntamiento a los emprendedores y a la iniciativa empresarial
  • Barberá ha participado hoy en las actividades del Día de la Persona Emprendedora que ha inaugurado el President de la Generalitat, Alberto Fabra

  • El Ayuntamiento patrocina uno de los galardones, el dirigido a las mujeres

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy el apoyo del Ayuntamiento a las personas emprendedoras durante el acto de inauguración del Día de la Persona Emprendedora que se celebra en Feria Valencia a lo largo de la jornada.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado la convocatoria, acompañado por la Alcaldesa, por el Conseller de Economía, Enrique Verdeguer, y por el Director de Feria Valencia, Alberto Catalá. Todos ellos han recorrido los diferentes espacios habilitados en el recinto, dirigidos a animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas.

Tal como han explicado los organizadores, la jornada pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico valenciano para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores existentes.

El President y la Alcaldesa han podido comprobar cómo se ha favorecido el contacto entre personas que se proponen crear una empresa, aquellos que ya la crearon, que están en fase de consolidación de la actividad, empresarios con éxito en sus actividades, y formadores y expertos de organizaciones dedicadas a la información y asesoramiento a los emprendedores.

A lo largo del día se desarrollará un amplio programa de actuaciones, paneles de expertos, talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje práctico.

Esta iniciativa, que se celebra desde el año 2009, impulsado por la Generalitat a través del IMPIVA, se dirige básicamente a emprendedores, personas autónomas, pequeñas y medianas empresas en busca de orientación, estudiantes universitarios y de ciclos formativos con ideas de negocio, entidades y empresas de apoyo a la iniciativa emprendedora e inversores que buscan proyectos con proyección de futuro.

De hecho, numerosos jóvenes estudiantes llenaban los espacios habilitados en el recinto ferial, y han podido conversar con el President y la Alcaldesa, a quienes han expuesto sus inquietudes y pareceres.

PREMIOS A LA INICIATIVA Y A LAS BUENAS IDEAS

El Día de la Persona Emprendedora también promueve el reconocimiento de emprendedores y entidades por sus actuaciones y resultados a través de los premios que convoca por sexta ocasión. Durante la sesión de la tarde, se hará entrega de los galardones, uno de los cuales, el que reconoce la labor de la mejor Empresa de Mujer Emprendedora, está patrocinado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo. El resto de los galardones destacan la labor de una empresa en general, una creada por Jóvenes, una dedicada a las Tecnologías de la Información (TIC), o un empresario autónomo, entre otras modalidades.

La mayor parte de las sesiones están destinadas fundamentalmente a aquellos que están considerando la posibilidad de crear su empresa, que buscan o tienen ideas susceptibles de convertirse en negocio, que desean conocer herramientas y sistemas de análisis o recursos, o tratan de encontrarse con personas o entidades dispuestas a colaborar en la valoración y, en su caso, el lanzamiento de su proyecto.

El President Alberto Fabra ha destacado el carácter de la Comunidad Valenciana como “tierra de emprendedores”, y ha recordado que en los últimos 10 años el número de empresas creadas ha crecido en un 25%. De hecho, ha afirmado, durante el año pasado se crearon 10.000 nuevas firmas comerciales, un 6% más que el año anterior, y ello pese a la coyuntura de crisis económica.

Subir