elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “Los grandes eventos tiran de la ocupación hotelera en este puente aumentando hasta 8 puntos en la ciudad de Valencia”

  • La Consellera avanza la ocupación para un puente que coincide con el Open 500 y los preparativos de la Volvo

“Este último fin de semana del mes de octubre augura una excelente ocupación hotelera en diferentes destinos de la Comunitat Valenciana”, así lo ha constatado hoy la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

Para la Consellera “acontecimientos deportivos como el Open 500, sumado a un puente de gran tradición en el turismo de interior, hace que nuestra oferta turística se encuentre en pleno rendimiento”.

Johnson ha avanzado así, los resultados de la encuesta realizada por el servicio de estudios de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, de los establecimientos hoteleros para este puente de Todos los Santos.

“La ciudad de Valencia –ha indicado Johnson- parte de una previsión de ocupación para este puente cercana al 75%, lo que supone un incremento de 8 puntos con respecto a la media de un fin de semana normal de octubre”.

El interior de Valencia con un 90%, se desmarca
Para el litoral de Valencia la ocupación estimada es del 52%, lo que significa subir en 4 puntos, pero el mayor incremento lo registra el interior de esta provincia que “alcanzará cerca del 90%, 48 puntos más que en 2010”, ha matizado la Consellera.

El interior de Castellón tiene unas expectativas de ocupación cercanas al 49%, casi 12 puntos más que cualquier fin de semana de este mes. Por su parte, el interior alicantino sube 7,3 puntos, partiendo de un nivel de reservas del 33%.

El porcentaje de ocupación para los alojamientos rurales del Club Temps supera el 60% y cerca del 70% para alojamientos rurales de alquiler completo.

Alicante copa el 74% de las plazas hoteleras
Por su parte, Alicante, convertida estos días en un escenario de un sinfín de actividades relacionadas con la competición náutica más dura del mundo, la Volvo Ocean Race, prevé alcanzar el 74% de ocupación. Un porcentaje que sube en 8,4 puntos con respecto a la media de un fin de semana de octubre.

Para el litoral alicantino se prevé un 65%, 17 puntos más que lo habitual. Benidorm superará el 81% de su ocupación hotelera.

“Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es un destino referente de tradición turística y que pese a las circunstancias se posiciona como un atractivo para este periodo vacacional”, ha concluido Johnson.

 

Subir