elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que el Instituto de Biomedicina de Valencia impide supervisar las condiciones de trabajo de sus empleados

  • La dirección del centro no deja al delegado de Prevención comprobar la situación de los 58 empleados

El sindicato CSI•F denuncia que el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV), organismo que depende del Ministerio de Ciencia e Investigación, ha impedido la entrada al delegado de Prevención de la central sindical. De este modo la dirección del centro le ha imposibilitado comprobar las condiciones de trabajo de los 58 empleados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que su delegado, nombrado por la Junta de Personal de la Administración General del Estado, acudió a las dependencias del IBV para visitarlas. No obstante, tanto la gerente primero como el director después le impidieron ayer la entrada, con lo que incumplieron la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 36.2, que contempla el libre acceso del delegado.

El sindicato CSI•F se plantea denunciar ante Inspección de Trabajo lo ocurrido, que también comunicará a Subdelegación del Gobierno. La central sindical hace especial hincapié en el hecho de que, como destaca la propia web del IBV, este centro pretende “buscar un desarrollo de actividades que permitan conectar los conocimientos biológicos y estructurales básicos con los avances médicos y en el campo de la salud”.

La central sindical explica que esa declaración de intenciones contrasta con el hecho de que “niegue a sus empleados en Valencia la posibilidad de recibir en sus puestos de trabajo a sus delegados de prevención para comprobar sus condiciones de salud laboral, tal y como establece la ley 31/1995 de 8 de noviembre en su artículo 36.2”.

 

 

Subir