elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Oficial de Idiomas de Valencia matricula este curso académico a su alumno 200.000

La Escuela Oficial de Idiomas de Valencia matricula este curso académico a su alumno 200.000
  • El alumno, un estudiante de 22 años, recibirá como obsequio los libros de texto que necesite para este año

La Escuela Oficial de Idiomas de Valencia ha matriculado esta semana a su alumno 200.000, un estudiante de 22 años que cursará este año el segundo curso del nivel Básico de alemán.

Daniel Torrecillas Gutiérrez, residente en Alboraia, será quien cuente con el número de expediente 200.000 de la EOI de Valencia, la segunda en antigüedad en España. La institución con sede en la calle Pla de la Saidia fue creada en 1966 y tiene ya 45 años de trayectoria académica.

El estudiante fue recibido por el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, y representantes del equipo directivo del turno de mañanas. La EOI le obsequiará con los libros de texto que necesite para este curso.

Carbonell ha subrayado que “los idiomas son esenciales para la formación y, por esta razón, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo está realizando un gran esfuerzo para atender una petición muy demandada por la población de la Comunitat”.

“Todo esto evidencia que el conocimiento de idiomas es vital para abrirse camino en el mundo laboral y científico, especialmente para los jóvenes, en este mundo cada vez más globalizado, multicultural y plurilingüe”, ha indicado Rafael Carbonell.

El alumno 200.000 se incorporará a uno los 389 grupos autorizados para este curso en la EOI de Valencia, que cuenta con 369 grupos en su sede principal y con dos aularios: el IES Sorolla (11 grupos) y Alboraia (9 grupos).

En esta escuela se imparten los siguientes idiomas: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, portugués, ruso, valenciano e inglés a distancia (That´s English). A ello se añade la posibilidad anual de incrementar la oferta con cursos monográficos, de especialización y de oferta formativa complementaria para la actualización y el perfeccionamiento de los idiomas impartidos.

Alumnado matriculado en el curso 2011-12
En la actualidad, hay matriculados 11.624 alumnos en la EOI de Valencia –el proceso está todavía abierto-, de los que 4.173 reciben clases de inglés, 2.034 cursan francés y 1.247 estudian alemán. Además, hay matriculados 873 alumnos y alumnas en italiano, 511 en valenciano, 461 en portugués, 368 en árabe, 312 en chino, 299 en español para extranjeros y 275 en ruso. Además, 1.071 están matriculados en That’s English.

Como novedad, la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, ofrece este curso, con carácter experimental, el nivel C1 de inglés correspondiente el Marco Común Europeo de Referencia.

El horario del centro es de 8 a 21 horas ininterrumpidamente. Las clases pueden ser de una hora al día, alternas de dos horas o intensivas de dos horas diarias, con una docencia mínima de 120 horas anuales. El alumnado puede ser oficial presencial, oficial a distancia o libre.

Subir