elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro personas desempleadas trabajan desde hoy a través del plan “Pintores”

    Un nuevo Plan de Formación y Empleo ha arrancado hoy jueves, impulsado desde el Servicio Municipal de Empleo, mediante el que cuatro personas en situación de desempleo han podido integrarse en el mercado laboral. Se trata del plan denominado “Pintores”, cuyos beneficiarios realizan trabajos de pintura y revestimiento exterior en un edificio ubicado en el número 15 del Paseo de la Petxina.

    El programa se desarrollará durante los próximos cuatro meses, con los servicios de un capataz, dos oficiales de pintura y un peón de pintura, cuya jornada laboral será de 25 horas semanales. El coste total del Plan asciende a 43.219 euros, de los que 18.719,80 se destinan a cubrir los gastos del personal contratado.

    Como ha apuntado la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “este nuevo Plan de Empleo encaja con la prioridad de ofrecer una formación cualificada en un campo tan necesario como la pintura a personas que tienen dificultades para encontrar trabajo, porque creemos que es la mejor manera de ayudarles”. “No hay que olvidar que ya estamos dando un primer paso – ha añadido- para que aquellas personas que participen en el plan dispongan de un contrato hasta que éste finalice”. No obstante, “no nos damos por satisfechos con eso, ya que desde el Servicio de Empleo pondremos todo nuestro empeño en conseguir insertar al personal beneficiario del Plan en el mercado laboral”, ha añadido.

    El Plan de Formación y Empleo Local Vlc 2011 “Pintores” es una iniciativa más entre las que componen el Fondo Local para Formación, Empleo y Autoempleo Valencia 2011, herramienta financiada con recursos exclusivamente municipales. “Se trata de uno de los instrumentos por los que ha apostado el Ayuntamiento de Valencia para hacer frente a la crisis tanto en el ámbito económico como social y laboral”, ha concluido la responsable de Empleo.

     

    Subir