elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos ocho hombres como presuntos autores de quince robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia en la operación Moresame han detenido en Valencia, Cheste y Paterna, a ocho personas, de entre 20 y 47 años, cinco de origen rumano, dos españoles y uno búlgaro, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a un grupo criminal y quince robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de Valencia desde agosto del año 2.010 hasta el 25 de julio. Les fueron intervenidos varios terminales telefónicos.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Valencia, cometidos mediante diferentes procedimientos tales como butrón, palanqueta, encalomo y corte de persiana, en los que se apoderaban del dinero y tabaco, de la caja registradora, de la máquina del tabaco y de las tragaperras, y en alguna ocasión de las televisiones. Se da la circunstancia que todos los hechos se cometían durante la noche.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que todos los robos a pesar de cometerse por diferentes procedimientos, tenían un nexo en común y era que días anteriores a los mismos se presentaban en el local un grupo de personas de origen rumano o de algún país del este de Europa, que no eran clientes habituales, fijándose detenidamente en el local, así como en las medidas de seguridad.

    Continuando con las pesquisas policiales, los agentes identificaron a dos de los presuntos autores, y tras varios seguimientos, localizaron los domicilios y lugares de reunión. Posteriormente, identificaron al resto de los componentes de grupo, compuesto de seis personas de origen rumano, dos de origen español y uno búlgaro.

    Como consecuencia de las investigaciones, así como que en la madrugada del lunes habían llevado a cabo otro robo con fuerza, los agentes establecieron un dispositivo y entre el lunes y el martes detuvieron a un total de ocho personas como presuntas autoras de quince robos con fuerza en Valencia, trece en bares y dos en restaurante.

    Todos los detenidos con antecedentes policiales excepto uno, pasaron a disposición judicial.

    Subir