elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jueves Santo y el día de San Vicente Ferrer serán fiestas locales

El Jueves Santo y el día de San Vicente Ferrer serán fiestas locales
  • La Alcaldesa preside la primera sesión ordinaria del Pleno de la presente legislatura, al tiempo que se convocan las elecciones generales

MÁS FOTOS
El Jueves Santo y el día de San Vicente Ferrer serán fiestas locales - (foto 2)
El Jueves Santo y el día de San Vicente Ferrer serán fiestas locales - (foto 3)
El 5 de abril de 2012, día de Jueves Santo será fiesta local, en sustitución del domingo 22 de enero, festividad de San Vicente Mártir. También será fiesta local el día de San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunitat Valenciana, según ha acordado hoy el Pleno del Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido la sesión ordinaria de este “Ayuntamiento Pleno” que se celebrado, por primera vez tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, en un jornada en la que también se ha conocido el anuncio del Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que ha adelantado los Comicios Generales para el próximo 20 de noviembre.

En esta sesión, en la que ha inaugurado el turno de palabra más breve, según el acuerdo de la Junta de Portavoces Municipales, han intervenido, en tiempos de 5 y 3 minutos, los cuatro grupos políticos con representación en la Casa Consistorial.

En el Pleno, que ha comenzado con un minuto de silencio “con el que la Corporación ha expresado su rechazo contra el atentado de Oslo y ha manifestado su voluntad de reafirmar los valores democráticos”, también se ha rendido homenaje al que fuera Abogado de la Ciudad, Néstor Ramírez Gómez, que tal como ha explicado la Primera Autoridad Municipal, “dedicó su vida al Ayuntamiento de Valencia”.

En materia de Cultura y Educación, el Pleno ha acordado, con la oposición de los representantes de Compromís y Esquerra Unida, iniciar las actuaciones encaminadas a conceder el nombramiento de Hijo Adoptivo de a Ciudad de Valencia al torero Enrique Ponce.

Subir