elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un taxista

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres jóvenes de entre 18 y 24 años, dos de origen español y uno ecuatoriano, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido a un taxista en la madrugada del día 24 en el distrito de Marítimo. En el momento del arresto los policías han recuperado los dos teléfonos móviles que le habían sustraído a la víctima, un hombre de 33 años, que asistida de las lesiones en un centro de salud.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, que un taxista había sido víctima de un robo con violencia e intimidación tras recoger a tres personas en las inmediaciones de la discoteca Acuarela y dejarlas en la zona de Nazaret.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que uno de los pasajeros que iba sentado en la parte trasera había agarrado a la víctima por detrás, mientras que otro le colocaba un objeto punzante en el cuello y después en la cara, al mismo tiempo que le decía "dame la recaudación o te pincho, mira la navaja donde la tengo", momento en el que taxista dio un volantazo, pinchando la rueda del coche.

    Continuando con las pesquisas policiales, los agentes conocieron que el pasajero que iba en el asiento del copiloto, aprovechó ese momento para registrarle, al mismo tiempo que le propinaba un puñetazo en la cara.

    En un descuido, la víctima salió corriendo, siendo perseguido por los dos pasajeros que iban sentados detrás, agarrándolo mientras que otro registraba el taxi, apoderándose de 200 euros, dos teléfonos móviles, y un navegador.

    La víctima tras forcejear pudo zafarse finalmente, no sin antes ser amenazado con una navaja de unos diez centímetros y recibir varias patadas en las piernas, para a continuación salir del coche y huir los tres ocupantes

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los presuntos autores que tras ser localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, así como recuperaron los dos teléfonos móviles que le habían sustraído a la víctima.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

    Subir