elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Rita Barberá ha presidido hoy la constitución de la nueva Junta de Gobierno Local

La alcaldesa Rita Barberá ha presidido hoy la constitución de la nueva Junta de Gobierno Local
  • El nuevo Gobierno tiene nueve Tenientes de Alcalde, e incorpora la figura del Vicealcalde

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido esta mañana la constitución de la Junta de Gobierno Local, que contará con la participación de nueve Ediles en el cargo de Tenientes de Alcalde.

Tras la toma de posesión de sus respectivas actas de Concejales, en el pleno realizado el pasado 4 de junio, y previamente a la constitución del Pleno Municipal, que se convocará en las próximas semanas, hoy se ha celebrado la primera reunión , la constitutiva, de la Junta, el órgano de Gobierno Local, bajo la presidencia de la Alcaldesa Barberá.

El nuevo Gobierno tendrá nueve Tenientes de Alcalde, que encabeza el anterior Portavoz Municipal y anterior Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, que desde ahora pasa a desempeñar su cargo bajo el título de Vicealcalde, y que mantiene la Portavocía.

La lista de Tenientes de Alcalde continúa con los Delegados Miquel Domínguez, Jorge Bellver, Silvestre Senent, Vicente Igual, Marta Torrado, Ramón Isidro Sanchis, Alfonso Novo y María Irene Beneyto.

El Concejal Miquel Domínguez continúa desempeñando las funciones de Secretario de la Junta de Gobierno y, asimismo, sigue también como Viceportavoz Primero, mientras que el Edil Alfonso Novo asume la Viceportavocía Segunda.

Tras constituirse como Junta de Gobierno Local, se ha procedido a la aprobación de los puntos del orden del día: se ha ratificado el régimen de sesiones para las reuniones de carácter ordinario de la Junta de Gobierno Local (todos los viernes), y se ha aprobado la delegación de competencias de la Junta en sus integrantes y en Concejales Delegados.

También se ha dado cuenta de la Resolución de Alcaldía por la que se delegan facultades resolutorias en la Junta de Gobierno Local, y se ha aprobado el nombramiento de Directores Generales.

Finalmente, se ha ratificado el nombramiento del Presidente de la Mesa de Contratación y sus suplentes, el número y régimen del personal eventual, y el nombramiento del personal eventual.

 

Subir