elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales y musicales “piratas”

La Policía Nacional desmantela un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales y musicales “piratas”
  • Distribuían los productos por toda la Comunidad Valenciana por medio del sistema “manteros” o “top manta”

  • Se han practicado trece detenciones

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales y musicales “piratas” - (foto 2)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valencia un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales y musicales “piratas”.

Se han incautado siete torres con 66 grabadoras funcionando 24 horas diarias, unos 7.500 CD y 12.500 DVD listos para su distribución cuyo valor en el mercado ilegal ascendería a unos 400.000 euros. Los detenidos, 11 de nacionalidad senegalesa, 1 de Mauritania y 1 de ghana, disponían de tres pisos en la ciudad de Valencia donde realizaban las copias y las almacenaban para distribuirlas posteriormente por medio del sistema “manteros” o “top manta” en toda la Comunidad Valenciana.

Tres centros de almacenaje y montaje de copias
Las investigaciones realizadas constataron la actividad de un grupo, formado por trece personas, dedicado a la duplicación y venta de copias fraudulentas de obras fonográficas y videográficas.

Por ello se dispuso un operativo policial que permitió ubicar los domicilios utilizados por los supuestos autores de estas actividades ilícitas. Estos tres domicilios, ubicados en Valencia, eran utilizados por el grupo como centro de duplicación y montaje de copias fraudulentas de películas en soporte DVD y de obras musicales en soporte CD, todo ello a gran escala.

En total se han intervenido casi 7.500 CD, 12.500 DVD listos para su distribución y siete torres con 66 grabadoras, funcionando las 24 horas del día, lo que supone unos cuantiosos perjuicios económicos para los legítimos titulares de estas obras cinematográficas y fonográficas, ya que el montante económico alcanzado en el mercado ilegal ascendería a los 400.000 euros.

Entre las copias intervenidas se encuentran obras cinematográficas que se encuentran actualmente expuestas en las salas comerciales, obtenidas mediante screening (grabadas directamente en los cines), que iban a ser distribuidas en diferentes localidades de la comunidad valenciana.

Con esta investigación se ha esclarecido un delito continuado contra la propiedad intelectual y un delito contra la propiedad industrial y ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEF de Valencia.

 

Subir