elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento fomenta el programa educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios”

El ayuntamiento fomenta el programa educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios”
  • El Concejal de Educación ha recibido hoy a un grupo de 42 estudiantes, 21 de los cuales proceden de Suecia

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha recibido hoy a un grupo de 42 estudiantes (21 valencianos del CEU San Pablo y otros 21 del Bromangymnasiet de la ciudad sueca de Hudiksvall) que participan en el programa educativo denominado “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

En este acto que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, el Concejal, ha resaltado la importancia que el Ayuntamiento de Valencia concede a estas iniciativas “que favorecen la convivencia de los pueblos”. Concretamente, los intercambios educativos entre el colegio CEU San Pablo y el mencionado centro educativo de Suecia comenzaron hace tres años, y desde entonces han llevado a cabo diferentes experiencias en las que los alumnos han compartido conocimientos de sus lugares de origen.

Tras felicitar a todos los estudiantes que han protagonizado este intercambio cultural y temático, que este año ha girado entorno a los bosques, Emilio del Toro ha destacado “que este acercamiento de los pueblos es un recurso educativo muy enriquecedor”.

Los estudiantes valencianos, que cursan el primer curso de Bachillerato, han elaborado un trabajo científico, coordinado por el departamento de inglés de su centro educativo, sobre el parque natural de L’Albufera, y lo han expuesto a sus compañeros suecos, quienes han realizado un informe similar sobre un bosque nórdico.

La estancia de cada grupo en el país de intercambio se prolonga durante 10 días, tiempo en el que los jóvenes además de practicar inglés con sus compañeros, conocen museos y rincones emblemáticos de las ciudades acogedoras.

En el marco de una de las visitas guiadas que realizan en Valencia, se incluye la entrada y recorrido por la casa Consistorial, donde Emilio del Toro también se ha dirigido a los profesores que han impulsado esta iniciativa en los centros educativos implicados para expresarles su “reconocimiento por el interés mostrado a la hora de coordinar esfuerzos que han servido para intercambiar experiencias educativas”.

 

Subir