elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VUE promueve la creación de 141 nuevas empresas en Valencia este año

  • Ventanilla Única Empresarial gestiona otros 950 expedientes

Un total de 141 de las 326 nuevas empresas creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en la provincia de Valencia durante 2011 se encuentran en la capital, lo que supone un 43% de los nuevos negocios de la provincia. Así se desprende del último informe de la VUE, en el que también destaca que predomina la apertura de comercios menores.

Además de estos establecimientos, también se han creado empresas de servicios y se han abierto negocios relacionados con la hostelería y el turismo.

Por lo que respecta a la forma jurídica en la que se han constituido las nuevas empresas sigue primando la de empresario individual, ya que el 86% de los emprendedores optan por esta forma.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, “del total de nuevos negocios, 156 están liderados por mujeres, lo que supone casi el 50%”. Por su parte, los hombres han encabezado la creación de 170 empresas de nueva creación.

Puchalt ha señalado que “la Ventanilla Única Empresarial es otra de las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento de Valencia, esta vez en colaboración con la Cámara de Comercio, y cuyo objetivo es seguir brindando a las personas emprendedoras el apoyo necesario para que puedan poner en marcha su iniciativa empresarial y su idea de negocio”.

En estos momentos, hay un total de 950 expedientes que están siendo gestionados y se han atendido más de 500 consultas.

 

Subir