elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal ha entregado los premios a los ganadores del concurso escolar “Mutis… controla tu ruido”

Lourdes Bernal ha entregado los premios a los ganadores del concurso escolar “Mutis… controla tu ruido”
  • Un total de 3.131 alumnos han tomado parte en la II edición de este certamen, que incluye un concurso de ideas, uno de redacción y un tercero de dibujo

MÁS FOTOS
Lourdes Bernal ha entregado los premios a los ganadores del concurso escolar “Mutis… controla tu ruido” - (foto 2)
La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha presidido esta mañana el acto de entrega de premios a los alumnos de Educación Primaria ganadores de la II Campaña Escolar “Mutis… controla tu ruido”. Un total de 3.131 escolares de 41 colegios de la ciudad han participado en esta convocatoria que, como el año anterior, ha comprendido tres categorías: dibujo, redacción y concurso de ideas.

Los premiados de este segundo certamen han sido: Marta Chicote, alumna de 5º de Primaria del Colegio Oller, finalista en la modalidad de Mejor Idea; Mario Almela, alumno de 6º de Primaria del Colegio Max Aub, finalista en la modalidad de Dibujo; y los mellizos Pablo y Ramón Delgado, de 5º de Primaria de Dominicos, finalistas de la Mejor Redacción.

Los cuatro seleccionados por el jurado han recibido de manos de la Concejala un diploma acreditativo y una reproducción de la mascota del programa, un ‘Mutis’ a modo de estatuilla galardón.

Lourdes Bernal ha recordado, tanto a los ganadores como a sus condiscípulos que les han acompañado en la entrega de los premios, que desde hoy son, todos ellos, ‘agentes del silencio’, y les ha animado a ejercer como tales entre sus compañeros, con sus amigos y en el seno familiar. Como es conocido, el objetivo de esta campaña es concienciar a la población escolar sobre el carácter contaminante del ruido, así como fomentar comportamientos que favorezcan el civismo acústico y la convivencia en sociedad.

De hecho, la iniciativa no incluye sólo el concurso, sino que técnicos de la Concejalía de Sanidad y Contaminación Acústica visitan los colegios y realizan actividades con los alumnos para que comprendan la importancia de construir entornos saludables también desde el punto de vista sonoro. De hecho, la propia Concejala ha subrayado cómo muchos profesores aseguran que, tras participar en las actividades, los niños ponen más cuidado en actividades cotidianas como retirar las sillas del aula, intervenir en voz alta durante la clase, o a la hora de jugar en el patio.

Lourdes Bernal ha destacado también el éxito de esta iniciativa, que cada vez recibe mayores peticiones de participación de los colegios. La Delegada ha felicitado a todos los participantes, y les ha animado a continuar en la misma línea. Además, ha elogiado la calidad de las propuestas presentadas a concurso, una selección de las cuales ha sido expuesta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. De esta manera, el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional Sin Ruido, que se conmemoró el pasado 28 de abril, puesto que dicha jornada era de vacaciones en el calendario escolar.

 

Subir