elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en Valencia una suscripción popular para erigir una estatua a Juan Pablo II con motivo de su beatificación

Comienza en Valencia una suscripción popular para erigir una estatua a Juan Pablo II con motivo de su beatificación
  • Grupos de cristianos crean la Asociación Memorial Juan Pablo II

Grupos de cristianos, feligreses de distintas parroquias, han promovido una suscripción popular en Valencia para erigir una estatua en “homenaje de agradecimiento” a Juan Pablo II con motivo de su beatificación el próximo domingo en Roma.

Los autores de la iniciativa, que han presentado hoy la campaña, han constituido la “Asociación Memorial Juan Pablo II” para promover la suscripción popular, que se ha abierto ya en una cuenta corriente en Bancaja con el nombre “Memorial Juan Pablo II” y el número 2077-0063-56-6600008593.

La presidenta de la asociación, Pilar Sarrió, ha explicado que la idea surgió “hace tiempo ante el anuncio de la beatificación del Juan Pablo II, que visitó Valencia en 1982 y que, además, estuvo en Alzira con los afectados por la pantanada de Tous”.

La escultura, que se emplazará en un “lugar céntrico de Valencia, propiedad de la Iglesia, aún por determinar, será realizada por el artista valenciano Pedro Arrúe, que forjará la figura a tamaño en bronce sobre un pedestal”. El presupuesto total estimado es de 45.000 euros y la previsión es, que “con toda la humildad y sabiendo que estamos en tiempos de crisis, tratar de conseguir esa cantidad con la ayuda de todos, particulares, empresas y asociaciones, lo antes posible e, incluso, si se logra más, poder aportarlo a una obra caritativa de la Iglesia”.

“Somos un grupo de personas a las que Juan Pablo II nos ha marcado mucho”, según Pilar Sarrió, que ha añadido que “con esta estatua también queremos que los jóvenes reconozcan a Juan Pablo II por todo lo que hizo por ellos con las Jornadas Mundiales de la Juventud”.

Pedro Arrúe es autor de varias obras de temática religiosa y ha realizado piezas de imaginería para la Semana Santa de Murcia. Asimismo, es el autor del cuadro de Juan Pablo II que se encuentra en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Subir