elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien actores escenifican “La Pasión” en el Palau de la Música a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel

Cien actores escenifican “La Pasión” en el Palau de la Música a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel
  • Tienen entre cinco y cincuenta años y pertenecen al grupo “Jerusalem” de Elche

MÁS FOTOS
Cien actores escenifican “La Pasión” en el Palau de la Música a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel - (foto 2)
Cien actores escenifican “La Pasión” en el Palau de la Música a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel - (foto 3)
El Palau de la Música de Valencia ha acogido este sábado una representación a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel a cargo del grupo cultural “Jerusalem” de la localidad alicantina de Elche que escenificará la obra “La Pasión”.

En la representación, que ha tenido lugar en la sala Iturbi, cerca de cien actores han dado vida a los distintos personajes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El grupo “Jerusalem”, integrado por actores amateurs, de entre cinco y cincuenta años, estávinculado a la parroquia de San Agatángelo de Elche, y desde su creación en 1984 “viene realizando este tipo de representaciones en diversos lugares dentro del territorio nacional”, han añadido.

“La Pasión” recoge los últimos días de vida de Jesucristo, “plasmando los acontecimientos vividos desde el Domingo de Ramos al envío del Espíritu Santo, y deteniéndose en la última cena, el prendimiento, el juicio, la crucifixión y la resurrección”.

La representación “está pensada para generar un estado de reflexión, contemplación y esperanza en el amor de Dios pues, en definitiva, pensamos esta obra como una obra por la vida”, han manifestado las mismas fuentes.

Los beneficios que se han recaudado en la representación de la obra serán destinados a la Casa Cuna Santa Isabel que, regida por religiosas Siervas de la Pasión, se dedica “a la defensa de la vida, y de forma especial la del no nacido”.

En la actualidad, la residencia de la Casa Cuna, ubicada en la calle Casa de la Misericordia, acoge a madres gestantes o con niños menores de 3 años que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social.

Subir