elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: “Fomentar el asociacionismo juvenil supone potenciar la educación en valores y extender alternativas de ocio”

  • El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social asiste al acto de entrega del II Premio ‘Sant Mauro’

  • La Fundación Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer ha sido galardonada por su contribución en defensa de los derechos de la infancia

  • La Trobada 2miliPico reúne a cerca de 1.000 jóvenes y a educadores juniors de Valencia

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado que “fomentar el asociacionismo juvenil supone potenciar la educación en valores y extender alternativas de ocio para los jóvenes”.

En este sentido, el secretario autonómico ha explicado la importancia de “motivar a los jóvenes y mostrarles diferentes vías para que puedan disfrutar de su tiempo de ocio, extendiendo alternativas para que puedan divertirse, al mismo tiempo que aprender valores de respeto y solidaridad hacia los demás”.

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del Premio ‘Sant Mauro’, que este año Juniors Moviment Diocesà concede a la Fundación del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, por su indiscutible contribución en la defensa de los derechos de la infancia.

Para la concesión de este galardón, Juniors ha valorado la acción prioritaria hacia los niños más desfavorecidos realizada por la fundación, así como su dilatada historia y la estrecha relación que el Colegio Imperial mantiene con la Diócesis de Valencia.

Este Premio, que celebra su segunda edición, se ha entregado en el marco de la Trobada 2miliPico, un encuentro de los educadores juniors de toda la Diócesis de Valencia que ha reunido a cerca de 1.000 jóvenes que llevan a cabo una acción voluntaria.

David Calatayud ha calificado de forma positiva este encuentro ya que beneficia tanto a los jóvenes como a las personas que trabajan en la asociación y tienen la responsabilidad de formar y transmitir valores a los jóvenes.

Juniors M.D
Juniors Moviment Diocesà desarrolla una importante acción social de la que actualmente se benefician aproximadamente 14.000 niños, jóvenes y adolescentes en más de 80 municipios.

La finalidad del Movimiento diocesano juniors es la evangelización y a través de su testimonio, iniciar y educar en la fe a sus miembros. Tiene un proyecto claro y estructurado que adapta los objetivos y los contenidos a las diferentes edades de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en sus centros.

 

Subir