elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa recibirá esta tarde el ‘Premio GEA’ en reconocimiento a su apoyo al sector agroalimentario

La Alcaldesa recibirá esta tarde el ‘Premio GEA’ en reconocimiento a su apoyo al sector agroalimentario
  • La entidad destaca las políticas emprendidas por Rita Barberá en apoyo de la actividad agrícola, la protección de la huerta y el impulso de los mercados

MÁS FOTOS
La Alcaldesa recibirá esta tarde el ‘Premio GEA’ en reconocimiento a su apoyo al sector agroalimentario - (foto 2)
La Alcaldesa recibirá esta tarde el ‘Premio GEA’ en reconocimiento a su apoyo al sector agroalimentario - (foto 3)
La Alcaldesa recibirá esta tarde el ‘Premio GEA’ en reconocimiento a su apoyo al sector agroalimentario - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibirá esta tarde el Premio que le ha sido concedido por a Fundación GEA, en reconocimiento a las medidas e iniciativas que ella misma ha impulsado, al frente del Equipo de Gobierno Municipal, encaminadas a mejorar y potenciar el sector agroalimentario. El acto de entrega del galardón dará comienzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Beneficencia.

Se da la circunstancia de que este año se cumple el X aniversario de la creación de estos galardones que llevan en su nombre el símbolo de la tierra y de la fertilidad y que, tal como destacaba la Alcaldesa semanas atrás, cuando la Fundación hizo público el nombre de los galardonados en esta edición, “han colaborado en el impulso de nuevos proyectos que redundan en beneficio del sector agroalimentario”. De hecho, la Fundación GEA está integrada por entidades estrechamente relacionadas con este campo, como la Asociación Valenciana de Agricultores, la Asociación de Amas de Casa Tyrius, la Cámara de Comercio, la Federación Valenciana Agroalimentaria y la Asociación de Vendedores del Mercado Central.

Tal como el Presidente de la Fundación GEA, Víctor Villagrasa, explicaba en su momento, el premio a la Alcaldesa de Valencia supone una muestra de gratitud, “dado que ha sido ‘alma máter’ de la entidad, y que siempre ha estado al lado de todos los que trabajan en las iniciativas encaminadas a mejorar y potenciar el sector agroalimentario”.

Además de la Alcaldesa de Valencia, la Fundación GEA entregará esta tarde sus premios también a la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, a la Asociación Valenciana de Caridad y a Cáritas, así como a José Antonio Claver, en este caso a título póstumo.

La Alcaldesa Barberá ha expresado en numerosas ocasiones su convencimiento de que el desarrollo y el avance de Valencia deben ser compatibles con la continuidad de la actividad en el campo valenciano. De hecho, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en tramitación, asegura la protección de más de 8.000 hectáreas del término municipal y prevé la continuidad de la huerta valenciana.

A ello se suman actuaciones como las dirigidas a mantener L’Albufera y su entorno en un estado óptimo de conservación, que permita también la actividad agrícola y pesquera. Para ello, desde que Barberá ocupó el sillón municipal, se han destinado más de 80 millones de euros a la recuperación y el cuidado del lago y su entorno. Finalmente, otro de los hitos de la gestión municipal de la Alcaldesa Barberá es la revitalización de los mercados municipales (en los que en los últimos cuatro años se han invertido 19 millones de euros), y en Mercavalencia.

Actualmente, casi 5.000 personas del término municipal de Valencia todavía siguen viviendo de la agricultura, trabajando en la huerta y en los campos de arroz, a los que se suman los miles más que desarrollan su actividad laboral estrechamente vinculados al sector agroalimentario.

 

Subir