elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50.000 personas participan en las actividades del Centro del Carmen con motivo de su reapertura

Más de 50.000 personas participan en las actividades del Centro del Carmen con motivo de su reapertura
  • En su primer fin de semana desde que Centro abrió sus puertas el pasado domingo 27 de marzo

Las actividades organizadas por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana entidad dependiente de la conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat, con motivo de la reapertura del Centro del Carmen han recibido más de 50.000 visitantes en su primer fin de semana.

La feria de artesanía ‘El Carmen medieval’ se ha instalado a las puertas del Centro del Carmen utilizando la plaza del Carmen como eje central de la feria por la que han circulado en torno a las 50.000 personas. Por otro lado el primero de los conciertos del Ciclo IJE World Music Centre del Carme reunió el pasado viernes por la noche a cerca de 900 personas en el claustro gótico de este centro cultural y expositivo.

Al margen de esto el propio centro ha recibido desde el pasado día 1 de abril un total de 5.080 visitas a sus nuevas salas, además de la sala Sorolla.

El Carmen medieval
‘El Carmen medieval’, ha recreado los usos y costumbres de este barrio histórico en la época en la que fue construido el antiguo Convento del Carmen.

Más de 100 actores han participado en esta recreación sacando a la calle los distintos oficios medievales como el cetrero, el ceramista, cestero o herrero. Niños y mayores han podido disfrutar de los animales típicos: 10 caballos, dos dromedarios, 15 burritos, 25 aves rapaces y una gran exposición de granja. A ello se han sumado todo tipo de espectáculos y juegos de habilidad e ingenio para los más pequeños.

Ciclo IJE World Music Centre del Carme
También, dentro de las actividades organizadas para la reapertura, el viernes se inició el “Ciclo IJE World Music Centre del Carme” que se desarrollará durante los meses de abril y mayo con actuaciones gratuitas para el público todos los viernes a partir de las 21:00 h en el Claustro Gótico del rehabilitado convento. El grupo de Teatro Experimental Xhido fue el encargado de abrir el ciclo.

En total serán 8 conciertos que llenarán las noches de los viernes a lo largo de los dos próximos meses.

Centro cultural y expositivo
Todas estas actividades están incluidas dentro de las actividades organizadas por la Generalitat, a través del Consorcio de Museos, tras la rehabilitación del Centre del Carmen y la ampliación de los espacios expositivos.

El Centro del Carmen, espacio cultural y expositivo de la Generalitat, abrió sus puertas el pasado domingo día 27 de marzo, tras su IV fase de rehabilitación. El Centro valenciano cuenta ahora con 8 salas de exposiciones y un total de 7.500 metros cuadrados recuperados.

En estos momentos el centro dispone de dos exposiciones abiertas al público: en el Aula Capitular, la muestra permanente “Decor Carmeli, la belleza del Carmen”, exposición que muestra la historia del antiguo convento y que incorpora los últimos hallazgos arqueológicos y en la Sala Sorolla la exposición “la Familia Granzow” que exhibe el cuadro recientemente adquirido por la Generalitat del artista valenciano.

Subir