elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “Orientar la actividad ganadera hacia ámbitos empresariales de carácter deportivo o terapéutico fortalece al sector”

Maritina Hernández: “Orientar la actividad ganadera hacia ámbitos empresariales de carácter deportivo o terapéutico fortalece al sector”
  • La consellera de Agricultura visita la XVII Feria Internacional del Caballo de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “Orientar la actividad ganadera hacia ámbitos empresariales de carácter deportivo o terapéutico fortalece al sector” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la oportunidad que supone para el sector ganadero “orientar su actividad hacia ámbitos empresariales vinculados al deporte, el turismo rural y actividades educativas o terapéuticas, una opción que permite fortalece al sector ya que amplia sus oportunidades de generación de riqueza y crecimiento”.

La Consellera, que ha visitado hoy la XVII edición de la Feria Internacional del Caballo de la Comunitat Valenciana (FIECVAL), ha asegurado que este certamen “contribuye a la expansión del sector equino, tanto desde el punto de vista de la producción primaria como hacia esferas de actividad que permiten diversificar sus líneas de negocio”.

En este sentido, ha destacado el apoyo que el Consell presta al sector, desde la modernización de las explotaciones ganaderas a través de la incorporación de tecnología a la formación de los propios ganaderos, pasando por la construcción de infraestructuras o la mejora de las condiciones de bienestar y seguridad sanitaria de la cabaña.

Un respaldo que ha garantizado y que ha hecho extensivo al mundo del caballo, especialmente al de Pura Raza Española, ya que alrededor del 95% de las explotaciones equinas de la Comunitat se dedican a la cría y cuidado de esta especie, junto al de pura raza árabe y caballos de tiro pesado. En concreto, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.144 explotaciones que crían un total de 18.500 ejemplares.

Maritina Hernández también ha recordado el papel que viene desarrollando la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunitat Valenciana (PRECVAL), que ha consolidado esta feria como una de las más importantes del concierto nacional e internacional, aumentando cada año la participación de ganaderías y público.

FIECVAL 2011
A este respecto, cabe destacar que FIECVAL acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de Europa de caballos de Pura Raza Española, considerado el concurso más importante a nivel mundial, donde participarán criadores y ganaderos de países como Francia, Holanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica o Estados Unidos.

FIECVAL 2011 reúne a 100 empresas expositoras en una superficie de 45.000 metros cuadrados, de los que casi la mitad se destinan a boxes para los animales. En total, unos 400 caballos participarán en las diferentes competiciones y exhibiciones que forman parte del programa, además de los que se expondrán para su venta. La organización prevé una asistencia superior a las 45.000 personas

Subir