elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Niza visita La Fe como referente para el equipamiento de su nuevo centro sanitario

El Hospital de Niza visita La Fe como referente para el equipamiento de su nuevo centro sanitario
  • Acompañados por la firma Actiu, encargados de la instalación de parte del mobiliario en Bulevar Sur

  • Miembros del programa europeo “Government of the Future Centre” también han visitado La Fe recientemente

Representantes del Centro Hospitalario Universitario de Niza han visitado esta semana el Hospital Universitari i Politècnic La Fe por considerarlo un modelo de referencia para el equipamiento de su nuevo centro sanitario, Pasteur 2.

El director de los Servicio Económicos del Hospital de Niza, Geoges Basso, y la responsable de los Servicios Generales, Agnelli Marie Claude, han recorrido las instalaciones del edificio de Bulevar sur junto con personal de La Fe y representantes de la firma Actiu, encargados de la instalación del mobiliario no clínico en diversas áreas de trabajo, atención y zonas de espera del nuevo hospital.

Los representantes del hospital francés han querido conocer de primera mano las soluciones adoptadas por el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para la distribución y equipamiento de sus espacios de cara a la apertura del nuevo centro sanitario Pasteur 2, previsto para la primavera de 2012.

Además de éste, el Centro Hospitalario Universitario de Niza agrupa otros cinco hospitales: Archet 1, Archet 2, Cimiez, St Roch y Pasteur 1.

Ideas para el fomento de la innovación
Recientemente también han visitado el Hospital La Fe miembros del programa “Gobierno para el futuro”, una iniciativa lanzada conjuntamente por la Universidad Europea de Brujas (Bélgica) ( College of Europe), el Consejo de Lisboa para la Competitividad Económica y Renovación Social (The Lisbon Council y la empresa Accenture con el objetivo de aportar ideas y estrategias destinadas a fomentar la innovación y sostenibilidad del sector público en Europa.

The Lisbon Council es un organismo políticamente independiente y sin ánimo de lucro dedicado al estudio y promoción de estrategias que posibiliten gestionar a nivel político los retos a los que se enfrenta Europa. Por su parte, el College of Europe, fundado en 1949, es uno de los institutos de estudios de postgrado más reconocidos en el ámbito de política europea y administración pública.

Subir