elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera

Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera
  • El Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, los rectores de las universidades públicas valencianas y andaluzas, el entrenador del Levante UD, y el escritor Javier Sierra, entre los invitados a la mascletà disparada por Pirotecnia Valenciana

  • “La ONCE es la mejor y la más grande organización social prestadora de servicios del mundo”, asegura su Presidente Miguel Carballeda

MÁS FOTOS
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 2)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 3)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 4)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 5)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 6)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 7)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 8)
Rita Barberá destaca que la presentación del cupón de la ONCE se ha convertido en un acto tradicional de la semana fallera  - (foto 9)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que la presentación del cupón del día 19 de marzo, dedicado a las Fallas de Valencia, “se ha convertido en uno de los actos tradicionales del calendario fallero”. La Primera Autoridad de Valencia ha resaltado ante el Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el Delegado Territorial en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el resto de directivos, que el Ayuntamiento “ha trabajado muy bien y conjuntamente con todas las organizaciones de discapacitados y especialmente con la ONCE”.

En el despacho de la Alcaldía, y ante un cartel de gran tamaño en el que se reproducía el cupón del Día del Padre con el número 19311, el Delegado Territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, ha sido el primero en intervenir para recordar la continuada colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y también con algunas agrupaciones de Fallas como las de Jesús o Camí del Grao. “Los ayudamos, ellos nos ayudan a nosotros y todos estamos muy bien acompañados”.

Seguidamente ha tomado la palabra el Presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, para agradecer a la Alcaldesa, a la Teniente Alcalde del Área de Bienestar Social, Marta Torrado, y al Concejal de Fiestas, Félix Crespo, esta nueva muestra de hospitalidad y cariño en el Ayuntamiento. “Gracias por estar siempre comprometido con nosotros, que necesitamos la comprensión de la sociedad para sentirnos iguales, para sentirnos ciudadanos por encima de todo”.

Miguel Carballeda ha asegurado que la ONCE “es la mejor y la más grande organización social prestadora de servicios del mundo”. El cupón del 19 de marzo, dedicado a las Fallas de Valencia, repartirá 15 millones de euros en premios, “y servirá para establecer una nueva identificación de la ONCE con esta tierra, con este Ayuntamiento y con esta Alcaldesa”.

Posteriormente la Alcaldesa ha expresado la admiración que, especialmente en los últimos años, le han provocado sucesivas iniciativas promovidas por la ONCE en ámbitos como el de la introducción de las nuevas tecnologías. Ha agradecido a esta organización su “labor impagable y su contribución a dignificar la vida de los ciegos y otros discapacitados, promover su integración en la sociedad o su acceso a la universidad”. Ha recordado que cada año tiene la oportunidad de compartir con la ONCE la celebración del Día de Santa Lucía, y se ha referido a la emoción que le trasmite la “misa de los sordo-ciegos”.

“Tenéis desde hace muchos años mi admiración y reconocimiento permanente por esa labor ingente y por estar siempre vinculados a todos los acontecimientos valencianos. Gracias una vez más y mi deseo de que paséis unas muy felices Fallas”, ha dicho Rita Barberá.

Los representantes de la ONCE, que le han mostrado a la Alcaldesa el libro en braille donde se hace la explicación de la Falla del Ayuntamiento, han asistido posteriormente al disparo de la mascletà de Pirotecnia Portugués, de Bonrepós, en la que el Balcón Principal ha registrado un nuevo lleno absoluto y el Gobierno Valenciano ha estado representado por el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Otros invitados ilustres a la mascletà de una pirotecnia que lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde 1988, han sido los Rectores Esteban Morcillo, de la Universitat de València, y Juan Juliá, de la Universidad Politécnica, que han ejercido de anfitriones del resto de los rectores de la universidades públicas valencianas y de sus colegas de las universidades públicas andaluzas, encabezados por su Presidenta y Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

También ha estado en el Balcón del Ayuntamiento el entrenador del equipo Levante Unión Deportiva, Luis García Plaza, acompañado de varios jugadores del equipo, y el ex delantero del Valencia y del Real Madrid, Fernando Morientes.

Otra figura destacada en la mascletà de hoy ha sido el escritor Javier Sierra, el único autor español contemporáneo que ha logrado situar alguna de sus novelas, como “La cena secreta”, en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Javier Sierra le ha dedicado a la Alcaldesa Rita Barberá un ejemplar de su última obra, “El ángel perdido”, que ha departido con este autor español traducido a más de 40 idiomas y que lleva vendidos más de 3 millones de libros.

comentario 1 comentario
carmay
carmay
04/04/2011 12:04
LA PARTE SOCIAL DE LAS FALLAS

Durante las Fallas vemos motivos sociales que nos pasan desapercibidos durante todo el año. El cupón de la ONCE un símbolo ya en nuestra sociedad. Pero Valencia también es un símbolo de la accesibilidad para las personas con minusvalía, es algo que si te paras a observar un dia nuestra Ciudad es accesible 100 por 100, gracias a la Alcaldesa tenemos mejoras importantes que nos hace sentir una Ciudad mas accesible y dinámica. Gracias Rita por tu labor.

Subir