elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de Hort de Senabre cuenta con un nuevo ajardinamiento en la Plaza Julio Verne

    El barrio de Hort de Senabre cuenta con una nueva zona ajardinada, en la plaza Julio Verne, en la que se ha construido una zona destinada a juegos saludables.

    Este ajardinamiento del distrito de Jesús, que ocupa una superficie de 2.010 metros cuadrados, se ha ejecutado en tres meses y ha supuesto una inversión de 189.000 euros, que se ha financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que ha sufragado un total de 19 ajardinamientos diseminados por toda la ciudad de Valencia, con un coste total de 7,5 millones de euros.

    La Alcaldesa ha destacado que estas obras de conservación y mejora medioambiental han unificado espacios y usos, ya que el jardín disponía de numerosas divisiones y zonas diferentes, que no facilitaban su disfrute. Concretamente, se han eliminado varias de las numerosas sendas que cruzaban los parterres, y reubicado las vallas existentes para facilitar el tránsito de los usuarios, y se ha ampliado la zona de esparcimiento y juego para niños y adultos, con la pavimentación de los alrededores de la zona de juegos y el parterre adjunto y la sustitución de una pista de patinaje en desuso por una superficie ajardinada y de paseo pavimentada.

    Por lo que respecta a la restauración de la vegetación arbustiva y de cobertera antes machacada, sobre todo por la afluencia masiva de perros, y también, en menor medida, de niños, se ha realizado un nuevo paso de hormigón texturado y se ha aportado la tierra vegetal necesaria para unir los dos macizos que dicho pavimento separaba.

    Subir