elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia del Espíritu celebra hoy su quinto aniversario e instala una imagen de la Mare de Déu

    El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá hoy, sábado, a las 20 horas, el quinto aniversario de la consagración de la parroquia del Espíritu Santo, ubicada en la avenida Blasco Ibáñez, número 155, de la capital valenciana, con la celebración de una eucaristía, a las 20 horas.

    La ceremonia que presidirá el prelado incluirá, igualmente, la bendición de una imagen de la Virgen de los Desamparados, una talla de madera policromada de 2, 20 metros de alto, incluida la peana y la corona, elaborada en un taller de Sevilla.

    Con la nueva imagen, “la parroquia responde al deseo expresado en el día de la consagración del templo por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, para que las nuevas iglesias valencianas, construidas en los solares obtenidos tras la permuta de terrenos de la plaza de la Almoina, colindante a la Basílica de la Virgen, contaran con una imagen dedicada a la Patrona”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Francisco Javier Claumarchirant.

    Durante la bendición, la imagen de la Virgen quedará ubicada en el altar del mayor de la iglesia, en donde será emplazada, posteriormente, en la Capilla de la Comunión.

    La iglesia del Espíritu Santo fue consagrada el 29 de enero de 2006 por monseñor García-Gasco, que colocó también la primera piedra en junio de 2003. El templo actual sustituye a la anterior parroquia erigida en el año 1957 en un bajo de la calle Crevillente, número 30, de Valencia.

    El nuevo templo fue diseñado por el arquitecto valenciano Juan Pablo Mas, autor también del escenario que se levantó para el Encuentro Mundial de las Familias presidido por el Papa en Valencia en 2006.

    Subir