elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una misión de 173 importadores de más de 40 países conocerá el sector de moda infantil, juvenil y puericultura a través de IVEX y ASEPRI

  • Del 21 al 23 de enero, con motivo de la celebración de FIMI y Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro

Una misión integrada por 173 importadores procedentes de más de 40 países visitará la Feria de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro, que se celebran este fin de semana en Valencia, de la mano de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), con la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “desde el Consell estamos apoyando a los diferentes sectores de nuestra Comunitat, a través de convenios con asociaciones sectoriales, para que desarrollen estrategias de internacionalización que les permitan competir en los mercados globales. En el caso de ASEPRI apoyamos el Plan de Compradores de FIMI ya que representa una excelente oportunidad para que las empresas del sector entren en contacto con importadores de todo el mundo y generen nuevos contactos comerciales”.

“Para localizar e invitar a los compradores interesados en los productos de la Comunitat – ha continuado Mar Casanova- contamos con las 28 oficinas que el IVEX tiene en el exterior, y que desarrollan una importante labor como nexo de unión entre las empresas de la Comunitat y los mercados internacionales”.

La misión inversa que contactará con empresas de moda infantil y juvenil en la presente edición de FIMI está compuesta por 84 compradores procedentes de 33 países entre los que destacan por su número Francia con 9 importadores, Italia con 6, Portugal con 7 y México y Marruecos con 4 respectivamente. Asimismo visitan el certamen importadores procedentes de Estados Unidos, Líbano, Holanda, Chipre, Bélgica y Alemania.

Por lo que se refiere a la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro recibirá la visita de una misión compuesta por 89 importadores internacionales procedentes de 23 países. Por su número destacan los procedentes de Portugal con 24 compradores, Italia con 13, Francia con 10 y Bélgica con 6.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) cuenta con un total de 180 empresas asociadas de las que el 33% son de la Comunitat Valenciana.

 

Subir